Su organización Pelagic Life busca proteger la fauna marina mexicana, incluso antes de que estuviera de moda ser “ecológicamente consciente”.
Emprendedor, fotógrafo y conservacionista
Nuestro país es fascinante, incluso bajo el mar, y eso es lo que Jorge busca mostrar a través de sus fotografías y empresas de ecoturismo. También, con la fundación Pelagic Life, él y sus amigos impulsan acciones y proyectos como libros, documentales, la pesca sostenible y el consumo responsable de productos marinos. México Pelágico (del griego pélagos, “mar abierto”) es una producción cinematográfica que plasma la riqueza de los mares mexicanos. Este documental que despierta el interés de conocer y proteger el mar abierto, ha sido multipremiado y tuvo en su momento una amplia exhibición en cines, televisión, y servicios de streaming.
Con las embarcaciones Vortex, Solmar V y Mobula, la gente puede realizar expediciones a lugares remotos y espectaculares como al Archipiélago de Revillagigedo, patrimonio mundial de la UNESCO, y a la Isla Guadalupe, el mejor lugar del mundo para observar al tiburón blanco en su hábitat natural.