El impresionante trabajo que hubo detrás del vestido de Emma Stone en los Oscar
Antes de que se convirtiera en la ganadora del premio a Mejor Actriz en los Oscar, Emma Stone ya había robado la atención de la prensa gracias a su look reminiscente a los años 20.
Para una de las noches más importantes de su vida, la protagonista de La La Land eligió un diseño de Riccardo Tisci para la firma Givenchy que, por increíble que parezca, requirió de un equipo de 11 personas y 1,700 horas para crearlo.
Según informó People, éste fue el último vestido que Tisci realizó para la maison antes de dejarla el mes pasado.
“El vestido entero fue confeccionado a base de cuentas y encaje. Tomó más de 1,700 horas y un equipo de 11 personas de Atelier Givenchy. Es una maravilla de cuentas. Cuando lo ves de cerca es asombroso ver los colores dorados en todas formas y tamaños”, dijo Petra Flannery, la stylist de Emma.
Tanto la selección de los colores como el diseño en sí fueron hechos por la actriz y Petra Flannery: “Durante un viaje a París a principio de año vimos los ejemplares de cuentas y elegimos el color dorado, ámbar y cristal […] Estaba muy inspirada por La La Land. El elemento del baile, el movimiento y el glamour de Hollywood definitivamente me atraparon. Emma y yo queríamos capturar este sentimiento en el vestido”.
Y si pensabas que tanto las horas como el número de personas que se requieron para hacer este vestido son asombrosos, debes saber que en el pasado Audrey Hepburn ganó un Oscar como Mejor Actriz por su papel en Roman Holiday usando un diseño también de Givenchy.