Se descubre segundo error garrafal en la entrega de los Oscar
La 89ª entrega de los premios Oscar, celebrada anoche en Los Ángeles, California, se ha vuelto histórica por monumentales fallas. Bastante polémica generó el error que tuvo la firma Pricewaterhouse Coopers -encargada de contabilizar los votos de los académicos y de introducir el nombre del ganador en los sobres- al entregar a Warren Beatty la tarjeta equivocada con la ganadora a Mejor película, y ahora surge una nueva falla.
Resulta que durante el segmento In Memoriam, que recuerda a las personalidades que murieron el último año, se incluyó a una persona viva.
En el homenaje, presentado por Jennifer Aniston, estuvo incluida Janet Patterson, diseñadora de vestuario australiana que falleció en octubre de 2016, sin embargo, junto a su nombre apareció la fotografía de la productora Jan Chapman, quien está viva.
Al respecto de la bochornosa situación, Jan Chapman declaró en un comunicado publicado por Variety: "Me siento devastada por el uso de mi imagen en lugar de la de mi gran amiga y colaboradora durante mucho tiempo Janet Patterson. Yo estoy viva, estoy bien y soy una productora en activo".
Hasta el momento la Academia no se ha expresado al respecto.