Así se preparan las celebs antes de desfilar por la red carpet
Sabemos que el look de las estrellas no se logra de la noche a la mañana: la preparación va desde algunos meses antes y no termina hasta unos segundos después de que empieza la transmisión de la alfombra roja. Te decimos cómo puedes prepararte como las famosas lo hacen. ¡Toma nota!
ANTES DEL EVENTO
2 MESES ANTES
Estás a tiempo de eliminar esos kilitos demás. “Comienza con una rutina completa que trabaje todo el cuerpo; varíala diariamente para no aburrirte”, explica la entrenadora Paula Álvarez. Practica cinco veces a la semana.
15 DÍAS ANTES
Si todavía buscas deshacerte de algunos cúmulos de grasa, remodela tu cuerpo con un tratamiento en cabina como el Slim & Curvy (tinableo.com) que emplea la cavitación para reducir medidas.
1 SEMANA ANTES
¿Estás pensando en hacerte un makeover? Si ya te decidiste a llevar babylights o te atreverás a cortarte estilo pixie, no lo hagas a unas cuantas horas de la fiesta. Acude al salón al menos una semana antes para sentirte cómoda con el look.
UN DÍA ANTES
Haz un spa en casa para lucir radiante. Aplica una mascarilla para pelo como la de Macadamia ($195; Liverpool) que reconstruye la fibra y el daño, desinflama tus ojos con un tratamiento en gel y exfolia todo tu cuerpo en la regadera.
EL DÍA DEL EVENTO
Para resaltar el escote
Elige un polvo compacto dos tonos más oscuro que el de tu piel y con una brocha redonda y mediana, como la que utilizas para el blush, define la parte central del busto. Para añadir volumen, utiliza un iluminador en crema sobre la parte más prominente. Antes de salir, vete en un espejo completo para comprobar que todo está bien difuminado y tu décolletage se vea natural.
Para unas piernas perfectas
Luce unas piernas perfectas con un autobronceador en spray como el Airbrush Legs de Sally Hansen ($472; Sanborns). El efecto dura sólo un día y ocultará cualquier venita o cicatriz.
Para evitar parecer fantasma en las fotos
Luce una complexión uniforme. Utiliza una base de maquillaje que no tenga protector solar. El FPS contiene titanio y zinc, estos componentes pueden reflejar la luz con el flash y hacerte ver pálida. Evita utilizar sombras con mucho brillo o iluminadores llenos de iridiscencias: el glitter se convierte en pequeños espejitos que intensifican la luz de las cámaras.
Para que el lipstick no se corra
Exfolia tus labios y después agrega un lipstick a prueba de agua que sea de consistencia cremosa. Los tonos intensos duran mucho más tiempo.