Quién recomienda… la obra `Tribus´
Una verdadera sorpresa esta puesta en escena del joven Director Diego del Río. Les cuento cómo llegué a ella: hace un año vi que este proyecto estaba buscando fondos para su realización, a través de Fondedadora que es una plataforma de Fondeo Colectivo para proyectos colectivos, y bueno, fue todo un éxito el apoyo recibido.
El lugar donde se presenta es una casa en San Ángel, al sur de la ciudad, y hay que llegar temprano para apartar lugar, pero al mismo tiempo, ya adentro, está la oportunidad de tomar un drink o un café en un espacio muy especial.
El escenario es como estar en la sala de una casa, pero el espectador forma parte de ese espacio y es impresionante la experiencia de sentirse incluido.
Quedé muy gratamente sorprendida y conmovida con la historia de Billy, un joven sordo que fue educado sin aprender el lenguaje de señas, crece en una peculiar dinámica familiar. A pesar de lo bien adaptado que se encuentra a su forma de vida, es hasta que conoce a Silvia, una chica a punto de perder el sentido del oído, que comprende el significado real de ser escuchado, mientras quedan al descubierto los problemas de comunicación, creencias e ideologías de su familia.
La autogestión fomenta la creatividad, la búsqueda de espacios no comunes y el trabajo en equipo. Estas propuestas teatrales sorprenden, comprometen, conmueven. Recomiendo ampliamente vivir la experiencia porque "el lenguaje de señas también es el lenguaje del corazón...".
Dónde: Cracovia 32, San Ángel. Entre Insurgente y Revolución, ciudad de México.
Cuándo: Sábados: 20:30 pm; Domingo: 18:30 pm
Más info en: tribus.teatro@gmail.com