Quién recomienda… Terror en Silent Hill 2: La Revelación
Han pasado ya varios años de que Sharon (Adelaide Clemens) gracias al sacrificio de su mamá, Rose, pudo escapar del demoníaco pueblo de Silent Hill; sin embargo durante todo este tiempo ella y su padre Christopher (Sean Bane) han sido acosados por los ataques de unos extraños espirítus que son enviados por La Orden (un grupo de fanáticos religiosos que busca traer a este mundo a su dios, para lo cual necesitan llevar a Sharon de vuelta a Silent Hill y utilizarla en sacrificio para que su dios renazca a través de ella).
En la primera parte de Silent Hill del 2006 quedó bien en claro que la cinta, a pesar de basarse en el videojuego, no estaría inspirada al 100% en él. Este detalle claramente se nota en esta segunda parte, en la que el director y guionista británico Michael J. Bassett (Solomon Kane), de una forma muy acertada, se encarga de trasladar todo el survival terror del videojuego a la pantalla grande, amalgamando perfectamente partes de la historia original del juego (parte tres) con la continidad de la historia de la primera película.
Bassett logra -además de darle una continuidad lógica a la cinta- crear una nueva película que, para verla y entenderla, no es necesario ser fanático del videojuego, ni haber visto la primera Silent Hill. Este acierto se debe -en parte- a la misma complejidad de la historia, que no deja en el espectador ninguna duda que no sea forzosamente necesaria para el correcto desarrollo del filme. También se agradece el respeto a la continuidad de todos los personajes establecidos en la precuela.
Reparto: Sean Bean, Kit Harington y Carrie-Anne Moss
Director: Michel J. Bassett