Quién cocina en casa Cordero en pasilla
Siempre será divertido salir y conocer nuevos lugares y sabores. Pero nada se podrá comparar nunca al cuidado y autenticidad que obtendrás en tu propia cocina.
Es tiempo de consentirte como solo tú sabes hacerlo y sorprender a los demás. Así que te comparto la receta de esta semana.
Tiempo de preparación: 20 minutos.
Ingredientes:
50 gr chile pasilla
30 gr cebolla
1 diente de ajo
1 pizca de comino
1 rack de cordero
300 gr de papa cambray
300 gr de zanahoria baby
90 gr de mantequilla
Romero
Aceite
Sal
Pimienta
Para la salsa: tuesta los chiles (ten cuidado de no quemarlos), después colócalos en una olla con agua caliente y hiérvelos durante 5 minutos. Muele lo chiles con un poco del agua de cocción y agrega la cebolla, el ajo y el comino. Coloca la salsa en una olla hasta que hierva, baja el fuego al mínimo y espera a que reduzca a la mitad, la consistencia no debe de ser en ningún momento pesada o grumosa.
La guarnición: coloca las verduras en una olla con agua hirviendo durante 5 minutos, después de ese tiempo pásalas por agua fría para que conserven su textura. En un sartén derrite la mantequilla y agrega las verduras hasta que se doren ligeramente, agrega el romero, sal y pimienta.
Pare terminar: Porciona el rack de cordero para tener pequeños medallones independientes, conserva el hueso ya que le da muy buena presentación al plato. Sazona la carne con sal y pimienta suficiente. En un sartén caliente coloca aceite de olivo y posteriormente sella la carne por los dos lados de forma rápida, ya que el punto ideal del cordero es rojo por dentro. Vierte un espejo de salsa, sobre ésta coloca tres piezas de cordero y agrega las verduras.
Te recomiendo que experimentes y añadas tu sello a esta receta hasta hacerla única.
Bon Appétit.