Esta tarde se dio a conocer el sensible fallecimiento del empresario Federico Sada González , quien junto a Liliana Melo formó una familia muy unida. La pareja estuvo junta durante más de 45 años y al ex director de Vitro le sobreviven sus tres hijos: Liliana, Federico y Mauricio, y sus nietos.
Muere Federico Sada González a los 73 años
En la cuenta oficial del Festival Internacional Santa Lucía , escaparate cultural creado por doña Liliana hace 15 años, se montó una esquela mostrando sus respetos para la familia y sus seres queridos, confirmando así la triste noticia.
La muerte del empresario se dio luego de que en 2018 sufriera un accidente doméstico. Federico se encontraba en su casa de Acapulco y se resbaló en la ducha, lo que provocó que se dañara las cervicales y desde ese momento la vida del empresario fue “un milagro”, como lo ha descrito en distintas ocaciones su ahora viuda.
A partir de ese momento, la vida de la familia se volvió menos mediática y aunque todos continuaron con sus proyectos, las apariciones de don Federico eran esporádicas y, casi siempre, a través de las redes de los miembros de la familia.
Hace unos meses, en julio, Liliana Melo compartió a través de su Instagram la postal del que sería el último festejo de cumpleaños de su amado esposo. La postal donde se ve a gran parte de la familia, fue acompañada por algunas palabras que describían su personalidad: "esposo, papá y abuelo hermoso", escribió su eterna enamorada.
El patriarca de los Sada Melo dejó hace 14 años la dirección general de la empresa familiar, la cual durante muchos años fue la productora más importante en la industria de vidrio de México. Mandamos nuestro más sentido pésame a la familia y en especial a Liliana Melo.