Las mascadas y pañuelos nunca pasaron de moda, solo encontraron nuevas maneras de reinventarse y adaptarse a las nuevas tendencias . Esta primavera regresan con fuerza, reclamando su lugar como un accesorio clásico elevando cualquier look de manera effortless pero sin dejar de ser chic, esta vez atado en el cuello.
Al cuello: Atando nudos con estilo

El secreto para llevar los pañuelos esta temporada
En medio de la transición de temporadas, las mascadas son el aliado perfecto: abrigan lo justo, protegen del viento y, de paso, suman estilo que parece no haber costado ningún esfuerzo. Además de ser super funcionales, tienen el poder de transformar desde un suéter cómodo hasta un traje sastre dándole a tu look un upgrade. La clave está en cómo lo anudes, un nudo suelto que permita el movimiento logra el equilibrio ideal entre relajado y el efecto cool.

Hoy las mascadas dominan en todas partes, desde las calles hasta las las pasarelas de marcas de lujo como Burberry y Gucci hasta el street style de las principales semanas de la moda. Este es un accesorio que se reinventa con un aire joven y despreocupado y lo podemos notar en influencers como Paola Alberdi y la actriz Julia Garner, que ya las convirtieron en sus nuevas mejores amigas para los días de primavera.

¿El mejor tip para llevarlas? No te compliques, dobla tu pañuelo en triángulo, átalo alrededor del cuello de forma suelta y deja que el resto fluya. El resultado es un look espontáneo y con mucha vibra parisina, es el tipo de estilo que parece accidental pero es cuidadosamente pensado.
La tendencia indispensable en tu clóset
Son el accesorio que se puede convertir en tu mejor aliado, combínalo con blazers, vestidos, camisetas básicas o incluso sobre un abrigo oversized. ¡Las elecciones son infinitas! Y es que quienes las llevan esta primavera, nos muestran cómo adaptar las mascadas a distintos estilos, desde el más ejecutivo al más casual sin dejar de verse bien.

)
Las mascadas en tonos neutros son apuesta segura, pero esta temporada no olvides arriesgarte y jugar con prints vibrantes, colores llamativos o patrones western. Si buscas una opción de lujo, puedes invertir en un pañuelo de Isabel Marant o mantenerte en alternativas más accesibles y trendy, como los de Zara. Así, tu clóset tendrá un nuevo básico para salvar cualquier look en minutos.
