Te contamos cómo llevar un look de denim total este 2025.
Sofia Palma
Lo que comenzó como un par de jeans en los años 50, hoy se ha transformado en corsets, tops, faldas y vestidos con un estilo único y original. En cada generación, el denim ha dejado huella , mostrando cómo las personas no solo se expresan individualmente, sino también nos habla de lo que está ocurriendo en la época.
Más que resistir el paso del tiempo, ha evolucionado con fuerza, reinventándose temporada tras temporada. Y los últimos años no han sido la excepción. Para que no dejes atrás esta tendencia atemporal, te compartimos algunos consejos para lucir un look denim on denim, cargado de actitud y estilo.
Publicidad
Un toque diferente: denim reimaginado
Si lo tuyo es un estilo más básico pero buscas darle un toque distinto, opta por prendas con detalles sutiles que marquen la diferencia. Desde costuras en tonos contrastantes hasta siluetas con cortes inesperados, pequeñas variaciones pueden transformar por completo tu look. Un ejemplo perfecto es este conjunto de McQueen: un pantalón de corte clásico combinado con una chaqueta que remata en forma de body, aportando un toque sensual y actual.
Una chaqueta con jeans elevada y original.(McQueen Spring 2023)
Experimentación y deconstrucción
Si tu esencia va más hacia la experimentación, atrévete a usar prendas que reinterpretan la forma tradicional del denim. Puedes llevar todo el concepto en un look completo o equilibrarlo con piezas más neutras, como un top básico y unos jeans cargado de detalles fuera de lo convencional.
El denim deconstruido es una gran opción para las personas más atrevidas y sin miedo a experimentar.(Diesel Spring 2024)
Publicidad
Contraste de Color entre mezclillas
No temas usar diferentes tonos y colores de denim. La ventaja de este material es que es casi imposible hacer una mala combinación. La paleta de colores del denim sigue una línea que se complementa entre sí, así que aunque tu total look sea una total mezcla de estos tonos, ten por seguro que va a quedar perfecta y llena de estilo.
Blusa con cortes de denim combinada con vaqueros blancos.(vía Instagram (@casagardenia_))
Layering como opción divertida
Si algo hemos aprendido estos últimos años, es a experimentar en el styling. El layering nos invita justamente a eso: jugar con nuestras prendas de manera creativa. Si tienes básicos pero quieres darle un upgrade a tu look, ¡simplemente sobreponlos! Ya sea una falda sobre unos pantalones o un top sobre otro top, la clave está en que te sientas cómoda y segura de que te ves increíble.
El denim es un material atemporal lleno de posibilidades, desde diseños actuales hasta vintage. Puedes jugar ligeramente con sus básicos, buscar prendas más experimentales o incluso realizar tu propio fashion upcycling como diversas marcas emergentes lo han hecho en los últimos años.
La única regla que debes de seguir es la de sentirte cómoda y libre de experimentar con la variedad de tonos, formas y estilos.