Cada año en la moda, suele haber una tendencia que predomine sobre las demás, como en 2024, en el que los flats y el color vino fueron lo más destacado en cada temporada , o en 2023, que se caracterizó por los moños y los boxer shorts. Pero, si tuviéramos que adivinar la tendencia que definirá el 2025, podríamos decir que la minifalda es un fuerte contendente.
¡Te dejamos algunas razones por las cuales creemos que el 2025 será el año de la minifalda!
Publicidad
Minifalda: recién salida de la pasarela
Desde que las pasarelas de las colecciones para el 2025 iniciaron, hubo una prenda que tuvo mucha presencia y que vimos en múltiples ocasiones dentro de distintos shows. ¡Obviamente estamos hablando de la minifalda!
Marcas como Chanel, Max Mara, Balenciaga, Carolina Herrera, The Attico, Ganni y muchas más, han anunciado la miniskirts como prenda esencial en sus colecciones de 2025. Solo falta ver si se mantiene constante a lo largo del año para posicionarse como la prenda más usada de los próximos 12 meses.
La reinvención de la minifalda
No es ninguna sorpresa que la minifalda esté de regreso, pues es una tendencia que ha hecho su camino desde hace algunos años, y es que podemos atribuir este éxito a una marca viral que no hemos dejado de ver en todos lados. El icónico regreso de la mini skirt es gracias a Miu Miu y su micro minifalda plisada del 2022.
Muchas marcas han adoptado este trend para hacerlo propio, y reinventarlo de alguna manera original que los haga tan virales como aquella miniskirt.
Publicidad
Cómo llevar la minifalda este 2025
La enorme ventaja de que la minifalda se vuelva una tendencia tan fuerte es que habrá miles de estilos que se podrán adaptar a lo que estés buscando: desde corte A, algo más estilo cargo, faldas de globo, más entubadas, con estampados, etc. ¡Las posibilidades son infinitas!