La elegancia, el porte y la belleza de Silvia Pinal eran solo una pequeña suma ante su talento para la actuación. Tuvo una sensibilidad por la moda y el estilo que mantuvo hasta sus últimos días. La leyenda del cine, teatro y televisión mexicana deslumbró gracias a su carisma y sofisticación; ahora deja un legado lleno de glamour, moda y belleza que, sin duda alguna, extrañaremos mucho.
El estilo y el glamour de Silvia Pinal
Silvia Pinal, un rostro inolvidable
Tuvo un rostro sumamente expresivo, ojos oscuros y profundos, siempre acompañados de una sonrisa radiante, que la convirtió en musa de grandes artistas de la época. Diego Rivera escribió en una carta dirigida a Silvia Pinal: “Mil gracias, Silvia, que vino ayer. ¿Cuándo la veré otra vez?”. Y hoy, tras su fallecimiento, nos preguntamos lo mismo.
El pintor, como muchos otros personajes importantes de la época, sostenía una amistad (incluso un romance rumorado) con la actriz del Cine de Oro Mexicano. El impacto fue tal que Rivera, pintó su retrato en 1956, que hoy forma parte de las obras privadas más conocidas del muralista.
El estilo de Silvia
Algo que sin duda caracterizó a la actriz fue su estilo. Silvia siempre optó por una elegancia clásica y atemporal, con diseños bien estructurados, siluetas ajustadas y con estructura que resaltaban su figura. Además, tenía también un estilo de peinado y maquillaje predilectos, con recogidos y ondas suaves que acompañaba con labios rojos y ojos bien definidos, manteniendo su look durante muchos años.
Glamour y sofisticación
El impecable sentido de la moda de Pinal la posicionó como un referente de glamour y sofisticación de su época en México y el mundo. Sus accesorios usualmente agregaban un toque de elegancia: sombreros y tocados, joyería delicada que le daba el aire de diva.