Las empresas de moda, especialmente los conglomerados, buscan sumarse a las tendencias del momento; ¡y claro que para los Juegos Olímpicos no se son una de las temporadas más esperadas por la industria!
Sabemos que se suele creer que la moda y los deportes no van de la mano; sin embargo, las marcas más top nos demuestran que esta es una idea equivocada. ¡Te contamos todos los detalles para convertirse en patrocinadores de los Juegos Olímpicos de París 2024!
Publicidad
Estos fueron algunos de los patrocinadores de los Juegos Olímpicos 2024
No es novedad que los patrocinadores son pieza clave para que muchos de los eventos se lleven a cabo con éxito. Los Juegos Olímpicos al ser la mayor competencia deportiva internacional multidisciplinaria, cuenta con una gran variedad de patrocinadores; algunas bebidas energéticas, empresas tecnológicas y desde luego marcas de ropa deportiva son algunos de los principales en esta edición 2024.
El impacto de los patrocinadores
NBCUniversal reveló que estos juegos olímpicos, han tenido mucho más impacto, esta vez han tenido una mayor audiencia con aumentando en un 77 por ciento en comparación con los Juegos Olímpicos de Tokio. El promedio de 33,8 millones de viewershan sintonizado las competencias en vivo o han visto las transmisiones grabadas en diversas plataformas.
Por si eso fuera poco la ceremonia de apertura fue la más vista desde 2012, y por supuesto que los precios de patrocinios se dispararon hasta las alturas.
La industria de la moda presente en los Juegos Olímpicos
Este aumento de precios no fue ningún impedimento para que marcas como Fila, Lacoste, Nike, Adidas, entre otras; se unieran para más publicidad y marketing.
¿Su secreto? ¡Apostar por los mejores! La estrategia se basa en elegir a los mejores competidores para que los artículos de estas marcas se conviertan en objetos de deseo y aspiración de sus seguidores. Creando una especie de ilusión y convenciendo a los usuarios de que portando estas piezas llegar muy lejos es una realidad.
Publicidad
La suma millonaria para ser patrocinador
LVMH ha mencionado que el costo aproximado para figurar como patrocinador en esta fiesta deportiva es de 163 millones de dólares.
Este costo depende de lo que la propia marca quiera invertir en para su participación. Por ejemplo, la icónica marca deportiva Nike, está gastando más en estos Juegos Olímpicos que en cualquier edición anterior. La marca se ha centrado en crear menos campañas, pero con mucho más presupuesto y alcance, lo que hace de su presencia algo mucho más competitivo y redituable a comparación de otras con menor presupuesto.