Después de el 'sí, acepto' es momento de poner manos a la obra y comenzar a planear tu boda soñada y todo lo que esta incluye. Desde el vestido, la decoración hasta el lugar en el que se realizará: en un jardín para un gran número de invitados, un salón con una vista privilegiada de la ciudad o ¡frente a la inmensidad del mar!
Tu boda requiere de cuidar hasta el más mínimo detalle, pero si te decides por un boda destino, es importante que consideres algunos puntos que pueden facilitarte muchísimo más la logística del el gran día.
Publicidad
¿Qué es una boda destino?
Las bodas destino son aquellas que se realizan en un lugar en el que los novios no residen, no tiene que ser específicamente una playa, también una hacienda cercana a la ciudad en la que viven, o hasta realizarla en otro país.
Este tipo de bodas es una gran experiencia pues no solo contempla celebrar el enlace de los novios, sino también hacerlo un viaje de placer y descanso para todos los invitados. En este tipo de bodas es ideal realizar una pequeña recepción previa a la boda y también un recovery brunch para aprovechar el viaje al máximo.
La elección del destino
Si ya decidiste que tendrás una boda destino, es importante seleccionar cuál será el lugar: playa, hacienda, bosque, etc. El segundo punto es revisar lugares para la recepción, deben cumplir con todo lo que tu esperas: ambiente, vista, buena ubicación y que sea apto para tu número de invitados.
Si ya decidiste que tu enlace sea frente al mar, nuestra recomendación es que apuestes por un hotel que tenga salida directa a la playa, para que la ceremonia pueda ser ahí mismo, o que cuente con un espacio en el que se tenga una vista privilegiada. Grand Hyatt Playa del Carmen es uno de nuestros favoritos, pues tiene unas albercas infinitas que crean un efecto de unirse con el agua del Mar Caribe, pero también cuenta con un espacio llamado Citrus Patio para que la boda sea al aire libre y, si por alguna razón el clima cambia de último momento, cuenta con un ballroom increíble para seguir celebrando.
Si no vas a tener wedding planner, es importante que estés viajando muy constantemente al lugar en el que será la boda, para revisar cada detalle. Nosotros te aconsejamos que te apoyes del staff de las celebraciones del hotel, son expertos y además pueden apoyarte a la distancia en la elección de proveedores tanto de mobiliario y decoración, de esta forma tú únicamente te encargas de disfrutar el gran día. Algo importante que debes preguntar antes de cerrar el trato es cuántas celebraciones pueden tener por día, nosotros te recomendamos que selecciones el lugar que únicamente se compromete a tener una, de esta forma toda la atención estará centrada en tu celebración.
Los invitados
Es importante que recuerdes que a las bodas destino no muchos amigos o familiares pueden asistir, ya sea porque se les dificulta la logística o el budget para estas mini vacaciones que quizá no tenían en el radar. Lo ideal es que envíes un Save The Date un año antes, para que puedan saber más sobre el lugar y lo que implicaría asistir, como el traslado y el hospedaje. Después hay que enviar la invitación a los que han pre-confirmado y darles la opción de poder hospedarse en el mismo hotel donde será la recepción.
Publicidad
Apuesta por un lugar que tenga todo
El realizar una boda destino es un poco más complicado desde el inicio por la logística, por eso es importante encontrar un venue en el que todo sea más fácil. Si quieres aprovechar el viaje con tus damas y tener una despedida previa en la playa o con una sesión súper relajante de spa, debes apostar por un lugar que ofrezca todo esto para ti y tus invitados sin desplazarse.
Un
must
para la novia
Hace unos días platicamos con Paul Wood, Gerente General de Grand Hyatt Playa del Carmen y nos contó que esta propiedad cuenta con una Bridal Suite. Es una habitación equipada para facilitar el vestirse y maquillarse. Cuenta con un espacio muy amplio para que puedan maquillarte, así como un espejo enorme para que no pierdas detalle de tu look.
Además cuenta con sillones y una barra para que durante el proceso tus damas también puedan acompañarte y arreglarse. También es importante que sepas que este lugar cuenta con un restaurante certificado Kosher, lo cual lo hace perfecto también para celebrar bodas de la comunidad judía.