El día de ayer amanecimos con la triste noticia del fallecimiento de Bárbara Berger, viuda del joyero Mauricio Berger, un ícono de la Alta Relojería en México. A sus 82 años, Bárbara dejó huella no sólo en el mundo de la joyería y entre los coleccionistas, sino también en el de la moda.
Era bien conocida por ser una coleccionista nata y por su amor a la moda, coleccionaba piezas vintage de todo el mundo. Además, Bárbara dedicó toda su vida a la joyería, logrando tener una de las colecciones más famosas de la actualidad; frecuentemente asistía a eventos de moda y sociales. ¡Te contamos más detalles sobre la interesante vida de Bárbara Berger !
Publicidad
Así fue la estrecha relación de Bárbara Berger con la industria de la moda
Bárbara, nacida en Nueva York, comenzó a coleccionar desde que era niña. Se convirtió en la heredera de los artículos de su mamá y así dio sus primeros pasos como coleccionista. Cuando llegó a la adolescencia, dentro de las cosas que le gustaba coleccionar, desde luego, se encontraban prendas, en su mayoría vintage. ¡Sin duda, era toda una amante de la moda!
Prendas second hand hasta vestidos Oscar de la Renta, la colección de Bárbara Berger llegó a contar con más de 4,000 piezas entre ropa y, por supuesto, joyería. Su amor por las joyas se acentuó cuando contrajo matrimonio con Mauricio Berger, quien fue un referente en la industria, especialmente en nuestro país.
Parte del legado
Una de sus principales herencias para la industria fue la publicación de su libro llamado Fashion Jewelry: The Collection of Bárbara Berger en el que se detalla su colección de joyería. ¡Si eres amante de la joyería, este libro es un must en tu biblioteca!
Podrás adentrarte a su colección, la cual tiene una exhibición especial en el Museo de Artes y Diseño de Nueva York; además de algunas piezas que todo fashion lover amará, en las que se incluyen broches Chanel, accesorios Balenciaga, ¡y un sinfín más! En su libro confesó que sus principales proveedores eran los mercados de pulgas.
Bárbara, como toda amante de la moda y una gran coleccionista, dentro de su guardarropa tenía grandes piezas de algunas de las casas de moda más reconocidas, dentro de las que destacan Elsa Schiaparelli,Valentino, Dior, entre otras. Usualmente optaba por blusas con olanes, outfits monocromáticos y vestidos con prints florales. Siempre utilizaba para completar sus looks, alguna pieza de joyería, la cual le daba un toque extra glam.