Luis Gerardo Méndez, Alejandro Speitzer y Natasha Dupeyrón fueron algunas de las celebs que tuvieron la oportunidad de probar esta interpretación culinaria única de la cocina italiana moderna a la que los chefs han denominado 'Nuove Memorie' (Nuevos Recuerdos).
Publicidad
¿Cómo fue y quién asistió a la gran cena de Gucci?
Además de confiar en su savoir faire en temas de moda de lujo , la casa italiana decidió apostar por la alta cocina, con Gucci Osteria. Cómo no podía ser de otro modo, el primer restaurante de la firma fue en la ciudad de Florencia; sin embargo, poco a poco se expandieron en una serie de ciudades seleccionadas del mundo, en las que se incluye Tokio, Seúl y desde luego, Beverly Hills. El gran talento de Karime, la pasión que tiene por su trabajo y el compromiso con su equipo de cocina y el restaurante, llevaron a Gucci Osteria Florencia a ganar su primera estrella Michelin en 2020.
A la cena asistieron los actores Luis Gerardo Méndez, Alejandro Speitzer, Macarena Achaga, Zuria Vega, Alberto Guerra y Natasha Dupeyrón, además de las influencers María Bottle y Fer Millán.
La maison decidió que podía consentirnos un poco y organizó una cena en el taller del artista mexicano Pedro Reyes. Esta experiencia consistió en un menú con maridaje de 6 tiempos, y cada uno de ellos llevó a los invitados por un viaje culinario a través de los platillos más emblemáticos como la Tostada de Maíz Morado y el Cannolo que quería ser Canelón. Rindiendo tributo a diferentes partes del mundo como Grecia, La Toscana y por supuesto, México.
La chef nació en Querétaro, en 1982. A los 19 años, al terminar la preparatoria, viajó a París para estudiar arte. Pero esta historia tuvo un giro inesperado, Karime fue atrapada por el arte culinario de la ciudad europea y el arte que deseaba crear tomó otra forma.
En el 2005 se mudó a España para llegar a la gastronomía de la mano del Chef Santi Santamaría en Sant Celoni, para después trabajar mano a mano con el chef Andoni Luis Aduriz. Su carrera realmente despegó en 2007, cuando López llegó al famoso Pujol de Enrique Olvera.
Me gusta pensar que un reflejo de mi 'viaje', que empezó en México. De ahí mi tostada de maíz morado en el menú de Gucci Osteria. Amo incorporar sabores frescos y ligeros a mis platillos y me inspiro en todos los viajes que he tenido la fortuna de experimentar, así como en los restaurantes internacionales en los que he trabajado y a los que llamé hogar alguna vez.