Hoy, la princesa Leonor cumplió 18 años y con ello varias de sus responsabilidades van tomando camino. Después de estudiar en el UWC Atlantic College de Gales, ahora está plena formación para ser capitana general de las Fuerzas Armadas de su país y de esta forma comenzar a cumplir compromisos como futura reina de España.
La princesa de Asturias rindió juramento a la Constitución española Ante las Cortes Generales como símbolo de su entrega y compromiso con el pueblo español, y claro, debemos hablar del por qué de su outfit elegido para este día.
Publicidad
El significado del traje blanco de Leonor en su juramento
Para esta ocasión la princesa le dio un respiro a los vestidos y apostó por un traje blanco de dos piezas, perfectamente hecho a su medida por la casa de sastrería de cabecera de su papá: Sastrería Serna.
En la elección de su outfit podemos notar que Leonor heredó el estilo pulcro y elegante de su mamá y para este momento tan importante tenía que llevarlo al máximo y con grandes mensajes de por medio.
Hablemos del color: el color blanco transmite tranquilidad y serenidad, además de que inspira limpieza, apertura y crecimiento; puntos clave para ganar terreno con los españoles desde ahora. Este tono fue utilizado por los sufragistas para reivindicar sus derechos y pedir el voto femenino, así que estamos muy de acuerdo en esta selección.
El hecho que elija un traje sastre deja en claro la posición de la futura reina española: la posición del poder y liderazgo femenino. Después de mucho tiempo que se ha buscado la presencia de las mujeres en puestos de alto rango y reconocimiento, es un gran paso que Leonor haga este gesto representando a la mujer.
Al parecer, el traje blanco tiene ya un significado importante para la familia española, pues recordemos que Letizia eligió esta misma opción para el anuncio de su compromiso con el entonces Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón.
Fue en 2003 que los actuales reyes Felipe VI y Letizia anunciaron su compromiso. Este día se marcaba un nuevo capítulo en la historia de la familia real de España. Letizia, quien tenía 31 años, lució un conjunto de pantalón y saco color marfil de la marca Armani y lo combinó con zapatos negros.
Igual que en aquel momento, Leonor siguió los pasos de su mamá y apostó por la sencillez para los complementos de su outfit. Una ponny tail, unos aretes de la marca Gold & Roses, también una de las favoritas de la reina Letizia.
En la solapa izquierda llevaba el Toisón de Oro, una insignia de las órdenes de caballería más prestigiosas y antiguas de Europa, y está muy ligada a la dinastía de los Habsburgo y a las coronas de Austria y España.