El metaverso es un concepto que describe un espacio virtual tridimensional, donde las personas por medio de sus avatares digitales pueden interactuar, trabajar, jugar, socializar, ¡y hasta tener un guardarropa envidiable ! El mundo virtual cada vez hace más sinergia con la industria de la moda , ¡y nos encanta!
Buscando que la experiencia en la vida virtual en Meta sea mucho más completa, lanzó una boutique de moda para que los usuarios de la plataforma tengan la posibilidad de expresar su estilo personalizando sus avatares con prendas de lujo, diseñadas por algunas de las casas de moda más top. Dentro de las colaboraciones destacan firmas como Balenciaga, Prada, ¡y ahora Valentino!
Publicidad
Valentino se suma a la moda virtual con una colección cápsula
Como parte del crecimiento de Meta, lanzó una tienda de moda virtual de lujo con la que busca brindar a sus usuarios la posibilidad de personalizar sus avatares con prendas de diseñadores para poder expresar sin limitaciones su estilo. Sin duda, es una alternativa innovadora para llevar el lujo al Metaverso y extenderse a más consumidores.
Esta no es la primera vez que vemos a Valentino vistiendo avatares en la web; en 2020 presentaron prendas de la marca hechas por Kara Chung en el videojuego Animal Crossing. El 14 de julio Valentino lanzó su colección cápsula que constó de seis looks para hombres y mujeres que estarán disponibles en todos los perfiles de las redes sociales propiedad del grupo de Mark Zuckerberg, incluyendo Instagram y Facebook.
¿Qué prendas conforman esta colección virtual?
Esta colección incluyó vestidos cortos, monos ajustados, chaquetas, blusas, jeans y mucho más; todos inspirados en las últimas líneas de la firma. Algunas prendas presentan el distintivo logo de Valentino en mayúsculas, otras son del reconocible rojo Valentino o en el llamativo tono Pink PP que ha sido promovido por el director creativo Pierpaolo Piccioli en las recientes temporadas. Para complementar, se incluyen las icónicas Valentino Garavani Rockstud que se pueden encontrar en la tienda de avatares Meta.
No conforme con el éxito en el mundo real, la maison ha decidido apostar por tener presencia en el Metaverso. Además de sus looks virtuales, Valentino colaboró con UNXD, un mercado que ayuda a creadores a vender artículos de lujo digital y crear colecciones de NFT. Esta colaboración promete explorar nuevas maneras en las que los clientes pueden interactuar con la marca y sus deseados diseños, ya sea a través de eventos, lanzamientos o narrativas únicas que fusionan lo físico con lo digital, manteniendo la esencia distintiva de la casa italiana.
Además de colaborar UNXD y Valentino están investigando la convergencia de la moda digital, la habilidad física y las vivencias comunitarias comisariadas para llevar a la industria a otro nivel. No nos queda duda que la fusión del Metaverso y la moda apenas comienza. ¡No podemos esperar a ver la evolución del vínculo de estos dos mundos!