Ya tuvimos un ejemplo con el traje azul de Adela Micha que se hizo viral , estas prendas aportan gran formalidad y elegancia en la persona que lo usa y, también, ¡pueden ser super trendy!
Siempre han sido un clásico, pero desde hace varias temporadas los trajes se han adaptado a las tendencias del momento para convertirse en un obligado en reuniones formales ... o no. Durante las semanas de la moda descubrimos que hubo varios cambios, así que te recomendaremos cómo llevarlos like a pro!
Publicidad
Estampados
Una de las tendencias que cobra más fuerza en esta temporada son los estampados con colores vibrantes y las figuras irregulares. Sí, sabemos que para muchas es difícil aceptarlos por lo llamativos que pueden ser, pero créenos, ¡se ven increíbles!
¿La forma de usarlos? Puedes mantener el mismo color y patrón a lo largo de toda la silueta, pero si no tienes miedo a experimentar, entonces atrévete a usar diferentes estampados entre sí, ya sea en accesorios, blusa o calzado.
¿Con bermuda? ¡Bienvenidos!
Diferentes marcas presentaron una alternativa a los clásicos conjuntos con pantalón largo: esta vez optaron por combinar con bermudas. Aunque a simple vista podrían percibirse como un look cero formal, puedes elevarlo con los accesorios correctos.
¿El aliado infalible? ¡Joyas! Si estás buscando usarlo en un compromiso más formal, agrega piezas doradas que mantengan ese toque clásico de seriedad y, claro, no olvides sandalias altas o unos pointy shoes, son perfectos para elevar este atuendo.
Una de las principales herencias que nos dejaron los años noventa, además de las hombreras y los mom jeans, son las camisas de manga corta. Varias casas de moda adoptaron las mangas cortas para llevarlas en trajes sastres. Lo sabemos, puede que esto suene a menos seriedad, pero te aseguramos que poco a poco ganarán terreno en las ocasiones formales. Si quieres ir más allá, ¡no dejes pasar los sacos de talle corto!
Este combo hace un corte horizontal a la altura del codo muy cool. Combínalo con una camisa de corte ajustado o un body en contraste para hacer más notorio la forma del saco.
Texturas
Los trajes vienen con más fuerza en esta temporada y con textura... ¡son lo más! Los inicios de esta tendencia se lo debemos al conjunto de chaqueta y falda tweed de Coco Chanel en 1954 y que claramente siempre han sido parte de los looks de otoño / invierno. Ahora las opciones son mucho más amplias: pana, encaje y piel.
Los trajes de siluetas XL seguirán presentes, pero los ajustados a la cintura poco a poco están ganando terreno. Ya sea con pantalones súper estilizados o de pierna ancha, aquí el punto es hacer énfasis en la cintura.
Nuestra recomendación es que optes por esta silueta para una ocasión súper formal y complementes con un cinturón del mismo tono para dar ese toque de elegancia. También puedes llevar esta tendencia en tu día a día con siluetas más amplias y combinadas con sneakers. ¡Te va a encantar el resultado!