La buena noticia es que hay una gran variedad de estilos y cortes que pueden mezclarse perfecto con tu guardarropa y que te podrán funcionar para otras temporadas. Estas son nuestras recomendaciones.
Publicidad
Las chamarras para el otoño que debes tener en tu clóset
Chamarra Bomber
Originalmente, las chamarras bomber estaban diseñadas para los pilotos de aviación en la Primera Guerra Mundial con el propósito de mantenerlos abrigados en la cabina de sus aviones. Con el tiempo, este diseño se popularizó en la moda urbana y ha evolucionado en una variedad de estilos, materiales y colores para adaptarse a diferentes gustos y ocasiones.
Las bomber jacket son una prenda de vestir de estilo corto, generalmente con puños elásticos en la parte inferior y en las mangas. Este tipo de chamarra se caracteriza por tener un diseño ceñido en la cintura y un cierre frontal, comúnmente una cremallera, que va desde la parte inferior hasta el cuello. Suelen tener un cuello tipo cuello de vuelo o a veces un cuello alto, puedes usarla en todas y cada una de las temporadas del año
Si hay una cazadora que va a estar eternamente en tendencia, es la chamarra vaquera o la chamarra de mezclilla, es una aliada para cualquier temporada. Es un diseño clásico inspirado en la ropa de trabajo de los vaqueros, con bolsillos en el pecho y a veces en la cintura, suele tener costuras visibles y botones en la parte frontal.
Un modelo clásico que se puede combinar fácilmente, que puedes usar en capas con blusas o con suéteres, vestidos y pantalones.
Chamarra de piel
Es un clásico que hará de tu otoño el más chic. Este tipo de prenda es hecha de piel de animal, sintética y vegetal, le confiere una apariencia más duradera y resistente, tienen detalles de costura, cierres bolsillos y solapas, perfecta para combinar con faldas, vestidos, blusas esta temporada. Su versatilidad la convierte en un compañero perfecto para estilismos casuales o más sofisticados, añadiendo un toque moderno y atrevido a cualquier look.
Publicidad
Chamarra Puffer
Este tipo de chamarra, es un tipo de prenda de abrigo que proporciona calor y comodidad, tiene un relleno aislante, por lo general de materiales sintéticos, que le da el aspecto abultado, tiene costuras horizontales o verticales que mantienen el relleno distribuido de manera uniforme. Es adaptable a distintos estilos, puedes combinarlo con unos leggings, faldas, jeans, vestidos
Chamarra de lana
Para ocasiones más formales, la chamarra de lana o lana mezclada es la elección ideal. Su textura suave y abrigadora, junto con una paleta de colores terrosos, te brindará un look refinado y acogedor. Estas chamarras emblemáticas no solo te mantendrán abrigada, sino que también te harán lucir impecable en cada ocasión.