Usar tacones no es fácil, pero son imprescindibles para darle un glow up a tus outfits, para completar un look sofisticado y verte con mucho estilo. Además aportan elegancia, altura y feminidad, ¿qué más se les puede pedir?
Tips para aguantar los zapatos de tacón
Así como son un gran aliado, también pueden convertirse en tu peor pesadilla si no los llevas de la manera correcta o no lo haces con tanta frecuencia. Por eso te decimos como usar tacones todo el día sin que duela.
Publicidad
Cómo usar tacones todo el día sin dolor
1. Usa tacones para acostumbrarte
Sí, sabemos que quizás no era el consejo mágico que querías descubrir, ¡pero la constancia hace al maestro! Sobre todo si son tacones nuevos, es muy importante que comiences a usarlos poco a poco para que tu pie se acostumbre. Si es la primera vez que vas a usar tacones, te recomendamos que optes por un tacón sensato y vayas aumentando la altura conforme adquieras seguridad.
2. Mete tus tacones al congelador
¿Te lastiman los tacones y sientes que no te ajustan a la perfección? ¡Este es el tip que estabas buscando! Mete dos bolsas llenas de agua a los tacones y luego llévalos directo al congelador y déjalos durante toda la noche; al día siguiente, sácalos y deja reposar hasta que se haya derretido lo suficiente para retirar ambas bolsas. ¡Y listo! Tus tacones se van a expandir lo suficiente para que no te queden ajustados, y dejarán de lastimarte.
3. Usa tacones anchos y de plataforma
Si quieres optar por algo más cómodo sin perder el estilo, puedes optar por un tacón ancho y con plataforma que aminore la inclinación del pie y la presión que ejerce en la punta para que te permita aguantarlos por mucho más tiempo. ¡Tu pie lo agradecerá!
4. Compra almohadillas de silicón para usar tus tacones
La zona del talón y de la punta del pie suelen ser las más molestas después de un rato de llevar tacones. Existen almohadillas de silicón que ayudan muchísimo a disminuir la presión, también existen otras que ayudan a reducir el roce entre el tobillo y el zapato. ¡Las vas a amar!
5. Une tus dedos con cinta cuando uses tacones
¡Uno de nuestros trucos favoritos, es de los más efectivos! Tienes que aplicar una cinta que une el dedo corazón y el anular. De esta forma desactivas el nervio que produce el dolor y podrás llevarlos todo el día.
6. Ablanda tus tacones
Si sientes que te rozan y molestan en la zona de los dedos, puedes humedecer ligeramente con alcohol papel periódico y colocarlo en forma de bola dentro de los zapatos; déjalos así de 24 a 48 horas. ¡Ayudará a hormar la punta, haciéndola mucho más cómoda!
7. Usa lidocaína en los pies para evitar dolor
¡Este es quizás el secreto mejor guardado de las estrellas de Hollywood para aguantar los tacones por horas y horas! Se trata de un anestésico local que actúa temporalmente eliminando el dolor.
Puedes encontrarla en crema, pero te recomendamos mucho más la versión en aerosol; aplica en las zonas más propensas a verse afectadas como la punta y el talón.
Ahora que ya sabes cómo usar tacones sin dolor ¡sal a disfrutar! obviamente con tus zapatos favoritos.