En el mundo de las camisas, existen un sinfín de opciones para elegir. Puedes encontrar diferentes fits y, quizá, encontrar el indicado para ti puede resultar en una tarea difícil. Tienes que tomar en cuenta con cuál te sientes cómodo, qué estilo quieres llevar y si va o no ad hoc al outfit que estás pensando armar.
¡Calma! Sabemos que es mucho, pero encontrar con cuál puedes lucir impecable, no es misión imposible. Aquí te contamos cuáles son los 5 cortes más comunes de camisas y encontrar el que se ajuste mejor en ti.
Publicidad
Guía infalible para conocer la camisa ideal para ti
Regular Fit
También conocida como straight fit o casual fit, es la camisa clásica con corte recto; ¡y es quizás de las más cómodas! ¿Lo mejor? ¡Le quedan a cualquier tipo de cuerpo!
En este tipo de camisas, la sisa, que es la parte de la prenda entre el exterior del hombro y la parte baja de la axil, es una zona amplia, la tela cae recta de la sisa hasta el final de la camisa. ¿Cómo saber que te queda bien? Si te sienta bien la parte de los hombros, ¡puedes estar tranquilo, la prenda lucirá increíble en ti!
Tailored Fit
Si estás buscando una camisa ligeramente estrecha, ¡este es el corte ideal para ti! Este estilo se adapta a tu torso, sin quedar súper justo. Tal como lo dice su nombre, “tailor”, se trata de una camisa que se verá hecha a la medida con un fit casi perfecto a tu silueta.
Es ideal para resaltar los hombros y la parte del pecho, pues al estar más ceñida al cuerpo ayuda a generar volumen.
Custom Fit
Al igual que la anterior, esta camisa es una pieza entallada. Es ideal para estilizar tu silueta dándole volumen y definición a los hombros y la cintura haciendo parecer que tienes un cuerpo mucho más voluminoso.
Normalmente para ocasiones más formales se lleva dentro del pantalón, si quieres darle un estilo más fresco y casual déjala fuera, ¡relajara mucho el look!
¿Quieres un look más juvenil? ¡Esta es la camisa que estabas buscando! El slim fit es el corte más ajustado y es de los más usados cuando lo que se busca es un outfit moderno y juvenil.
Por lo regular son stretch, por lo que se recomienda principalmente para hombres con siluetas mucho más fit. Son ideales para llevar debajo de un suéter o chaleco, ¡te estiliza bastante!
Super Slim Fit
Como lo dice su nombre, esta camisa es prácticamente idéntica a la slim fit, sólo que es excesivamente pegado al cuerpo; cae de manera perfecta de los hombros y recorre el cuerpo de tal forma que parece una segunda piel. Esta prenda no se recomienda para eventos formales, pero sí puede ser una gran opción para una ocasión casual.