Durante el otoño tienes la gran oportunidad de mezclar varios tipos de prendas para lograr un outfit que vaya con la transición de una temporada a otra; esta vez tenemos que hablar de la pieza estrella que sí o sí debes tener en tu clóset: ¡Un blazer!
Los blazers se adaptan muy bien a contextos formales e informales durante todo el año, pero justo en otoño son los protagonistas de los looks por dar un buen equilibrio a todos los estilos, además de ser cómodos y permitir esa sensación de abrigo ligero. Su corte de diseño clásico -con solapas, bolsillos y botones dorados- ha evolucionado y ahora puedes encontrarlos en una gran variedad de texturas, colores y modelos. ¡Checa estas formas de combinar tu blazer durante el otoño!
Publicidad
¿Cómo combinar tu blazer favorito durante el otoño?
Aquí te dejamos varias ideas para que puedas explorar las claves para fusionar y llevar tu atuendo con blazer para llevar a todas partes, incluso son súper válidos para ocasiones elegantes. No te limites y experimenta con todo tu clóset, ¡Aquí te dejamos unos tips para lograrlo!
Blazer con capas
Usa tu blazer sobre un suéter o una blusa de manga larga. Esta combinación te mantendrá abrigado durante las mañanas frías y podrás quitártelo cuando el día sea más cálido. También puedes llevarlo con chaleco o con un top lencero debajo de una camisa abierta. La combinación de tu blazer con camisa sin abotonar te dará un estilo informal con un toque de sofisticación si combinas adecuadamente, trata que sea un look sencillo o minimalista para ocasiones formales, pero si te gusta atreverte con la mezcla de estampados y texturas, ¡esta es una gran oportunidad!
Blazer de colores otoñales
Los tonos marrones, naranjas, verde oliva o mostaza evocan el espíritu otoñal que hará que triunfes con cualquier outfit estos días. Combina el blazer con una blusa o suéter ligero y, si es necesario, añade una bufanda o chal para mantener el calor por las mañanas. Un combo ganador también se trata de llevar estos tonos en todo tu look; puedes ir desde un atuendo monocromático hasta llevar variantes de los tonos en diferentes prendas. No olvides jugar con los accesorios ya que juegan un papel importante a la hora de complementar tu look con blazers en otoño.
Los modelos con un corte más ancho son una opción muy popular para este otoño. Estos blazers tienen un aspecto mucho más relajado y holgado, puedes mantener este aire cómodo con un par de jeans, t-shirt y botines, pero si quieres darle un giro total a tu outfit, llévalo con un mini vestido y botas altas. También puedes ir un poco más allá y combinar tu blazer con ropa deportiva. ¡Sí! este mix de prendas es muy popular en el street style y te apostamos que te va a encantar!
Cropped blazer
Se trata de los estilos que van a la cintura o un poco más arriba. Desde hace varias temporadas, estos blazer han ganado terreno, sobretodo para combinarlos con un mood dosmilero. Pero eso no lo limita a que tú puedas llevarlo con tu estilo; vestidos, shorts o panatalones amplios son buenos aliadados para combinar con un blazer corto.
Publicidad
Blazer con falda
Aunque a menudo asociamos los blazers con pantalones, la combinación de esta prenda con una falda puede ser igual de elegante y perfectamente adecuada para la temporada de otoño. Por ahora las faldas midi están ganando terreno y aportan un aire muy elegante a tu look. Una falda plisada o con un corte recto, ¡no importa! Esta combinación crea un equilibrio entre lo formal y lo femenino, resultando en algo moderno y atractivo.
Opta por faldas con tejidos más cálidos como la lana o la pana y lleva tu blazer en texturas más ligeras.