Sabato De Sarno y su éxito con Gucci en Milán Fashion Week 2023
El diseñador quien actualmente lleva las riendas de Gucci marca un nuevo capítulo para la casa italiana con su nueva colección Primavera - Verano 2024.
Hace unos meses, Gucci anunció la salida deAlessandro Michelecomo director creativo de la maison, en su lugar entró el joven diseñador de Nápoles, Sabato De Sarno. Milan Fashion Week se convirtió en el primer desfile en el que De Sarno presentó su propuesta creativa.
¿El resultado? Una colección para Primavera - Verano 2024 con la que el diseñador cambia el rumbo de la firma sin olvidar su pasado. Diseños mucho más minimalistas con siluetas básicas que todos necesitamos en nuestro guardarropa. Un estilo reservado y discreto, que queda perfecto con el quiet luxury que es tendencia este año. ¡Te contamos todos los detalles sobre su debut en la pasarela!
Publicidad
Sabato De Sarno debuta como director de Gucci en Milán Fashion Week 2023
Desde luego que el desfile de Gucci era uno de los más esperados durante la Semana de la Moda de Milán, especialmente por el debut de su nuevo director al mando. La casa italiana nos sorprendió con su nueva colección Gucci Ancora.
Nos habíamos acostumbrado a los diseños extravagantes de Michele; sin embargo, el desfile que contó con 55 salidas, dejó clara la línea creativa que tomará la marca a partir de ahora que se encuentra bajo la batuta de Sabato De Sarno. El diseñador quiso hacer notorio el cambio radical por el que atraviesa la firma, presentando una colección llena de elegancia y elevada distinción, con la que dejamos atrás los característicos prints florales y el estilo flamboyant, para darle la bienvenida a prendas más clásicas.
La paleta de color es sin duda uno de los distintivos principales, en esta ocasión es mucho más neutra. La gran mayoría de looks crean color blocking, partiendo de una base de blancos y negros, avanzando para dar paso al color marrón que se asienta como color clásico de la casa, para después recibir al rojo ancora.
Las siluetas
Piezas clásicas formaron parte de la colección, formando hilos de conexión con la historia de la casa, desde su clásico estampado con patrón en anagrama con la doble “G” de Gucci, hasta los acabados bordados con pedrería que fueron uno de los highlights en los diseños de Michele.
Destacaron los shorts, las prendas oversize, las chamarras estilo biker, las hoodies y las siluetas rectas. En cuanto a materiales, el leather fue sin duda uno de los indiscutibles protagonistas de la colección.
Front row
No cabe duda que pese al contratiempo derivado por la lluvia, lo que hizo que se cambiara la sede a un recinto cerrado, De Sarno comenzó con el pie derecho su historia en Gucci.
Acudieron celebridades como Julia Roberts, Ryan Gosling, Bad Bunny y Kendall Jenner, quienes presenciaron en primera fila el gran estreno del diseñador en la casa italiana. ¿Será que con esta nueva era Gucci tendremos nuevos embajadores de la firma?