El ingenio mexicano no tiene límites, sobre todo cuando se habla de textiles, colores y herencia cultural aplicada a la moda contemporánea, como se pudo ver en la más reciente edición de México Fashion Show, celebrada en esta ocasión en Sudamérica.
Por primera vez en la historia de este evento (que llegó ya a su décima edición), se celebró fuera del país y el lugar elegido fue Medellín, la segunda ciudad más importante de Colombia.
Publicidad
México Fashion Show se presentó en Medellín
No es casualidad que esta ciudad haya sido elegida para recibir a algunos de los mejores diseñadores de México y Latinoamérica, pues Medellín es uno de los centros más importantes de Colombia y Sudamérica para la industria textil y de diseño.
Y como se trata también de un escaparate para mostrar lo mejor de nuestro país (en el mes más mexicano), los organizadores echaron la casa por la ventana para convertir el hotel sede (Wake El Poblado) en un pedacito de México en esta ciudad montañosa y tropical.
Los shots de tequila y la música de mariachi fueron sólo la parte inicial del evento, en el que no faltó el baile y el ambiente mexicano, que se fusionó perfecto con la energía rumbera de los invitados, entre ellos empresarios, influencers y expertos de la moda colombianos.
Publicidad
Moda, colores y texturas en México Fashion Show en Medellín
Tras una serie de ediciones en la Riviera Maya, donde se han presentando diseñadores como el colombiano Juan Pablo Socarrás, la plataforma mexicana llegó a Sudamérica con las propuestas de Navarro Joyería, Ela Kovuna, Sharon Design, Samta Atelier, Arial 12 e Iann Dey, entre otros.
Los accesorios también tuvieron espacio para mostrar lo mejor de los complementos para todo buen outfit con las colecciones de Mazehual, Ahá Joyeria, Awork, Bereniche, Melek, Nuez moscada, Cativo y Mestizo.
“México Fashion Show es un espacio para nuevos talentos y diseñadores emergentes, pero también para quienes ya tienen una carrera hecha. Estamos felices de estar en Colombia con algunas de las mejores propuestas de Latinoamérica”, nos dijo Alejandro López, creador de este evento, en el after party con el que se cerró la edición realizada en la Zona de Provenza, en El Poblado, uno de los barrios más famosos de esta ciudad emergente para la moda latinoamericana.