Será hasta el próximo 22 de septiembre cuando el otoño dé inicio oficialmente en nuestro país, aunque aún falta más de un mes para despedir al verano, llegó el momento de ir echando un ojo a nuestro guardarropa y seleccionar las piezas más abrigadoras.
Cada temporada diferentes colores se apoderan de las prendas y esta vez no es la excepción. Las grandes casas de moda, a través de sus apuestas, han dejado claro qué colores reinarán. Aquí te compartimos algunos.
Publicidad
Colores que serán tendencia en otoño 2023
Café
El color café y la gama de los marrones son un clásico de esta temporada y casi siempre los vemos. Esta vez no fue la excepción, pues casas como, Max Mara, Proenza Schouler, Saint Laurent y Prada son algunas de las casas que lo integraron a sus colecciones.
No temas por llevarlo, es una apuesta segura para el otoño, puedes llevarlo desde trenchs protagonistas en leather, hasta pequeños accesorios o tops.
Rojo
Aunque este es uno de los colores que vemos a lo largo del año, será uno de los que veremos coronarse en la temporada de otoño invierno.
Lo vimos en las presentaciones de Valentino, Chanel y Ferragamo, por mencionar algunos. No es necesario que lo lleves en un abrigo XL o en un vestido, puedes usarlo en suéteres ligeros o blusas de cuello alto, que también son un must para la temporada.
Este fue uno de los colores que más relevancia tuvo en las entregas otoño-invierno 2023. La vimos en firmas como Michael Kors, Fendi (con su pantalón con falda) , Balenciaga y Prada.
A muchos podría no parecerles una apuesta tan atractiva, pero en siluetas como trajes oversized, blazer cortos, pantalones rectos y chalecos desestructurados serán ganadores. Además es uno de los colores que más se asocia con la tendencia quiet luxury u old money, así que será una gran opción si quieres incursionar en ellas.
Amarillo
¿Qué? ¿Amarillo para otoño y no para verano? ¡Sí! Aunque es uno de los colores más vivos, llamativos y que es característico de la temporada calurosa, esta vez llegan al otoño e invierno aunque eso sí, no en el tradicional amarillo vibrante que conocemos, sino pálido.
Pero eso no es todo, el amarillo tendrá una doble aparición, pues también vimos piezas casi fluorescentes en este tono, así que podrás crear looks mucho más conservadores y otros más disruptivos con este color.