La Industria de la Moda se ha convertido en todo un arte; esto ha acentuado que algunas piezas de joyería, bolsos y hasta uno que otro vestido sean consideradas como todo un tesoro con gran historia detrás de su elaboración. El legado de estas piezas las ha llevado a alcanzar exorbitantes precios en subastas.
Desde celebrities, íconos de la cultura Pop y hasta royals han sido los afortunados que han podido gozar estas piezas. Con el paso del tiempo, se han vuelto tesoros altamente codiciados en el mundo de la moda. Te contamos todos los detalles de las piezas vintage más icónicas en la historia de la moda.
Publicidad
Estas son las 5 piezas vintage más icónicas en la historia de la moda
Collar de diamante amarillo Tiffany
Este collar es una de las piezas más icónicas de la casa de alta joyería Tiffany & Co. Se trata de uno de los diamantes amarillos más grandes del mundo. Fue extraído de las minas Kimberly ubicadas en Sudáfrica y adquirido por el fundador de la maison en 1878.
Este diamante de 128.54 quilates se convirtió en un aclamado collar el cuál se estima que tiene un valor de 200 millones de euros. Esta pieza ha sido utilizada por únicamente cuatro mujeres a lo largo de la historia; la activista británica Mary Whitehouse, la actriz Audrey Hepburn para la película Breakfast At Tiffany’s, la cantante Lady Gaga en la ceremonia de los Oscar en 2019 y la más reciente fue la cantante Beyoncé para la campaña About Love.
El anillo de compromiso de Lady Di
¡Una de nuestras piezas favoritas! Este anillo de zafiro de Ceilán de 12 quilates rodeado de un pavé de 14 diamantes, fue la joya elegida por el ahora rey de Inglaterra para pedirle matrimonio a Lady Di.
Luego de su muerte, la pieza fue heredada al príncipe Harry quién la entregó a su hermano para pedirle matrimonio a Kate Middleton, quién es la actual dueña de la joya.
Este anillo, creación de la casa joyera inglesa Garrard & Co, se convirtió en uno de los más famosos de la historia; inspiró a diversas marcas quienes sacaron su propia versión para que futuras novias pudieran tener una pieza similar a la de la familia real británica.
¿Quién no ha escuchado hablar de los icónicos cocodrilos Cartier de 'la Doña'? Este par de reptiles conforman una de las piezas más famosas en la historia de la Alta Joyería.
Fueron hechas exclusivamente para la famosa actriz mexicana María Félix, las cuales en conjunto formaban una gargantilla y por separado se podían utilizar a modo de broche.
Esta pieza cuenta con más de mil incrustaciones de diamantes, 1060 esmeraldas y para la parte de los ojos, uno llevaba dos esmeraldas y el otro dos rubíes.
Este pedido especial fue hecho personalmente por la actriz en 1975 a la maison francesa, luego de que entrara a la boutique en París cargando un cocodrilo bebé en los brazos y pidiera que le hicieran una réplica exacta del animal, ¡utilizando únicamente piedras preciosas!
Todos hemos visto la imágen de la icónica Marilyn Monroe portando un vestido blanco halter parada sobre una rejilla del metro, el cuál vuela con el aire; esta escena se convirtió en un emblema de la cultura pop.
A pesar de que este es uno de sus vestidos más representativos, existe uno que recientemente volvió a estar en auge luego de que la socialité Kim Kardashian lo utilizara para acudir a la MET Gala del 2022.
La pieza se trata de un vestido encargado por Marilyn al diseñador Jean-Louis en 1962, el cuál formó una silueta sumamente ceñida al cuerpo en color nude y con 2,500 cristales Swarovski decorando el vestido. Esta prenda se volvió parte fundamental en la carrera de Monroe, pues lo utilizó cuando cantó en 1962 el famoso “Happy Birthday, Mr. president”, durante la celebración del cumpleaños del mandatario Kennedy.
Diamond Himalaya Birkin de Hermés
Las bolsas siempre son una de las piezas más codiciadas entre los amantes de la moda,¡y las Birkin de Hermés mucho más!
La reducida lista de personas que puede adquirir uno de estos bolsos hace que su precio se eleve aún más y sean unas piezas sumamente exclusivas; sin embargo, existen ediciones especiales que pasan a la historia, tal es el caso de la Diamond Himalaya.
Este bolso confeccionado en piel de cocodrilo blanco, con un broche de oro blanco e incrustaciones de diamantes de 18 quilates, fue una creación del reconocido diseñador francés Jean Paul Gaultier en 1984. Esta edición limitada alcanzó un récord al ser subastada en 380 mil dólares. Una de las pocas piezas pertenece a la influencer española y novia de Cristiano Ronaldo, Georgina Rodríguez.