Todos los detalles del vestido de Lucero Mijares en la obra ‘El Mago’
Platicamos con el diseñador Jesse Martínez, quien nos reveló todos los detalles sobre la pieza que la hija de Lucero y Mijares usa en su musical debut.
La semana pasada llegó el debut de Lucero Mijares al teatro musical, es ella quien interpreta a Dorothy, y aunque la justo antes de dar función se fracturó el tobillo , nada ha impedido que deje de brillar, pues ha seguido su puesta con un scooter y muletas que la ayudan a desplazarse.
Otra de las cosas por las que, literalmente brilla, es por uno de sus vestuarios, el cual está confeccionado por los diseñadores mexicanos Victor y Jesse. En Quién platicamos con ellos para que nos contaran todo y cada uno de los detalles sobre la pieza, la cual tardó más de 160 horas en confeccionarse.
Publicidad
El increíble vestido de Lucero Mijares en su obra musical ‘El Mago’
Es normal que cuando una franquicia sobre un musical llega a otros países, se preserven los vestuarios sin modificaciones, pero para esta puesta, producida por Juan Torres fue diferente, pues fue él quien pidió a los diseñadores crear una pieza única para Lucero en este musical.
La comanda fue crear un vestido que literalmente la hiciera brillar y que no existiera en ninguna versión de la obra, así que pensando en Lucero y cómo cumplir con los requerimientos, Victor y Jesse dieron rienda suelta a su creatividad, confeccionando así una pieza inspirada en un vitral.
Una vez que esta idea fue aprobada por el director, productor y claro, Lucero Mijares, se pusieron manos a la obra, cortando en láser 6,500 piezas acrílicas de diferentes colores, las cuales fueron montadas a mano y cosidas una por una ‘fue como armar un rompecabezas’ comenta Jesse.
Así como en los vitrales, este también cuenta una historia y es sobre diferentes momentos cúspide de la obra, en él se puede ver marcado el icónico camino amarillo. Para terminar esta pieza estuvieron involucradas al menos 10 personas que trabajaron más de 160 horas para lograr el objetivo. Y si te lo preguntas, la pieza pesa 6 kilogramos.
El vestuario se robó muchas miradas y es que es imposible no reconocer que cuenta con varias horas de minucioso trabajo. ¿La reacción de Lucero? ¡Única! Pues Jesse comenta que lloró cuando vio la pieza terminada.
Lo vi en el diseño y supera lo que había imaginado
Comentó Lucero Mijares a los diseñadores Jesse y Victor.
El toque final de la pieza se dio en el escenario, pues una de las ideas principales también era que, las luces del teatro iluminaran el vestido de una forma determinada para de hacerlo brillar. Desde un inicio fue una premisa para trabajar el vestido y en palabras del Jesse:, ‘es magia totalmente: como se concibió y como salió a escena’.
Esta no es la primera vez que Victor y Jesse trabajan con la familia, desde hace tiempo han creado piezas exclusivas para Lucero y desde hace un tiempo para Lucero Mijares, quien se presentó una temporada con sus papás en el coloso de Reforma.