Este lunes comenzó la semana de la moda y ahora ya está terminando su tercer día. En medio de protestas en París las presentaciones de Alta Costura han seguido su curso, y este miércoles tocó el turno de diferentes casas como Valentino, Elie Saab, Balenciaga y Jean Paul Gaultier.
Desde los vestidos más glamorosos que dejan a la vista todo el savoir faire de estas casas, hasta el posible regreso de los zapatos bajos, aquí te contamos todo lo que no te puedes perder del tercer día de la semana la moda de Alta Costura.
Publicidad
Así fue el tercer día de la Semana de la Moda de Alta Costura en París
Balenciaga
La casa nos llevó de nuevo a sus inicios, y es que contrario a lo que nos tiene acostumbrados, su venue fue muy sencillo, sí así como se acostumbraba por los años veinte.
Los protagonistas fueron las piezas que presentó y en las que el color negro reinó. Piezas en terciopelo, piel y plumas fueron algunos de los favoritos de esta entrega, aunque no todo fue extra glam, la casa también presentó algunas piezas que funcionan perfecto para la línea ready to wear, como trajes y hasta puffer jackets.
El look que se llevó todas las miradas y también las palmas fue su último look. Se trata de un vestido-armadura inspirado en Juana de Arco.
Elie Saab
No por nada esta marca es la favorita de las novias y de todas aquellas celebs que buscan hacer de su aparición algo memorable. Una vez más pudimos ver vestidos con tintes románticos donde las aplicaciones extra shiny fueron las protagonistas.
Las aplicaciones florales tampoco pueden faltar en las entregas de la casa, y esta vez llegaron a capas, hombreras pronunciadas de los sacos y también a vestidos que los hicieron parecer como ¡sacados de un cuento de hadas!
Jean Paul Gaultier
Bajo la mirada de Julien Dossena, actual director creativo de Rabanne , se presentaron piezas que hicieron una fusión entre la elegancia pero también el tono disruptivo que siempre ha estado presente en la marca.
Aquí vimos reinterpretado el famoso vestido de múltiples corbatas y se conservaron elementos que son parte del ADN de Jean Paul Gaultier, como los conos. Vestidos drapeados en terciopelo, trajes asimétricos con volumen, encaje y animal print fueron algunos de los códigos que robaron miradas en esta entrega.
La casa se ha distinguido por sus propuestas disruptivas, solo para que lo recuerdes, durante su colección Spring Summer de este año la casa presentó vestidos que parecían casi imposibles de llevar, algunos de cabeza y otros en diagonal.
Su entrega de hoy no fue menos creativa, y es que se resctató la técnica relieve que presentaron en 2008, pero esta vez con la frase 'I Wish you well'. Si pensaste que la Alta Costura no llega a la playa, te equivocas y es que aquí se presentaron piezas que parecen ser todo un traje de baño, desde múltiples moños a lo largo de toda la silueta, hasta con efecto 3D.
Valentino
Fue esta casa la encargada de cerrar el tercer día de Alta Costura en París, y lo hizo nada más y nada menos que en el Castillo Chantilly.
Pierpaolo Piccioli presentó una colección llena de vestidos de caída fluida, muchos de ellos en cut out. Las caídas, capas y abrigos XL también estuvieron presentes y claro, elementos característicos de la casa, como plumas en tocados y en guantes.
Los accesorios fueron protagonistas en esta entrega, y es que en las modelos pudimos verlas llevar artes XL con piedras super brillantes, mismas que se hicieron presentes en forma de anillos pero que daban la ilusión de ser las uñas de las modelos.
Si algo no hay que perder de vista de esta entrega es que aunque se hicieron presentes los stilettos, los zapatos bajos fueron los ganadores, pues prácticamente todas las salidas los contemplaban, tanto para hombres como para mujeres.
¿Está Valentino marcando su regreso? Puede que no te encanten, pero quizá con el moño que la casa agregó a las piezas, se vuelvan tus nuevos favoritos.