¿Camila lleva el collar que Diana usó con su 'Revenge Dress'?
En el segundo día de Royal Ascot Camila usó un collar de perlas que inmediatamente nos hizo recordar al que la princesa Diana usó hace casi veinte años. ¿Es el mismo? ¡Te lo contamos!
Royal Ascot es uno de los eventos más importantes para la sociedad británica desde 1700, desde entonces este evento se ha convertido en un lugar donde las carreras de caballos, tradición inglesa, realeza y looks con grandes tocados convergen.
La edición 2023 dio inicio y para inaugurarla se dieron cita el rey Carlos III y la reina Camila Parker. En su segundo día Camila usó un look que no solo ya había llevado sino que combinó con un accesorio que de inmediato nos recordó a la princesa Diana.
Publicidad
Camila Parker usó un collar muy similar al de la princesa Diana en su revenge look
Royal Ascot es sinónimo de estilo, no solo en una, sino en todas sus ediciones, pues las asistentes se dejan ver con grandes looks que incluyen diferentes tipos de tocados, desde los más llamativos, hasta algunos más discretos.
Para la inauguración la reina Camila usó un vestido un elegante abrigo en color marfil con bordados en el mismo tono en las mangas, Camila también usó un sombrero estilo bowler de ala ancha.
Mientras tanto, su outfit para el segundo día robó miradas y es que usó un vestido midi de color rosa que presentaba pequeños flecos a lo largo de toda la silueta: en hombros, mangas, cuellos y también al frente de la pieza.
Pero esta no es la primera vez que Camila usa este vestido, la primera fue en 2019, cuando del príncipe Harry contrajo nupcias con la actriz Meghan Markle. La pieza fue confeccionada por la casa Anna Valentine, una marca británica fundada en 1986 y para la boda Camila lo combinó con un sombrero mucho más llamativo.
Para su aparición en el segundo día de Royal Ascot, Parker usó un accesorio que se robó todas las miradas: un collar con cinco hilos de perlas con un gran topacio de color rosa al centro y diamantes al rededor. Daily Mail reporta que anteriormente este no era un collar, sino un broche que perteneció a la época Eduardiana y posteriormente, así como ha pasado con otras joyas de la realeza, se modificó.
Esta pieza hizo recordar a más de uno a la princesa Diana con el collar que usó en 1994 junto con su ‘vestido de la venganza' luego de que se hiciera público el adulterio de el ahora rey.
El collar de la princesa Diana también fue hecho a partir de un broche, pero este era de zafiro y se lo obsequió la Reina Madre y más tarde Diana lo convirtió en gargantilla, pero a diferencia del de Camila, este tenía siete hilos de perlas.
Diana no usó esta pieza únicamente con su revenge look, también lo hizo en 1981, cuando bailó con John Travolta y en 1995 cuando asistió a Nueva York al Council of Fashion Designers.
Aunque estas piezas son demasiado similares, tampoco vamos a dejar de lado que los collares de perlas son prácticamente un must dentro de los joyeros reales, la reina Isabel II tenía su favorito inseparable, y a Kate Middleton también la hemos visto llevarlos.