La semana pasada se celebró Milan Fashion Week, la cual contó con más de 22 presentaciones, entre ellas las de Valentino, Gucci y Prada, por mencionar algunas. Pero la temporada de menswear 2024 no culmina ahí, y es que hoy se dio por inaugurada la Semana de la Moda de París, que trae consigo una de las presentaciones más esperadas: la deLouis Vuitton.
Sin duda, es una de las casas que siempre acapara los reflectores y esta vez no fue la excepción; no solo por los diseños que presentó, sino porque fue el debut de Pharrel Williams como director creativo y sucesor de Virgil Abloh.
Publicidad
Así fue la primera colección de Pharrell Williams para Louis Vuitton
Cuando falleció Virgil Abloh una de las preguntas más constantes fue: ¿Quién lo remplazará? Muchos nombres sonaron, pero fue hasta el mes de febrero cuando la marca anunció que sería Pharrell quien ocuparía la vacante.
Las expectativas fueron altas, pues el cantante, productor y también diseñador ha estado inmerso en el mundo de la moda, no solo con su forma de vestir y su propia marca de ropa, sino también con colaboraciones con marcas como Adidas, Chanel, Tiffany & Co. e incluso con Louis Vuitton en 2004.
Louis Vuitton fue una de las primeras marcas en presentarse en la jornada inaugural de Paris Fashion Week y al fin pudimos conocer la colección, la cual deja claro el rumbo que la casa tomará bajo las riendas de Pharell, quién había dado un adelanto la semana pasada al revelar que Rihanna sería la protagonista de la campaña de la colección SS24.
El lugar perfecto para esta entrega fue el Pont Neuf, uno de los puentes más antiguos que atraviesan el río Sena. Para la ocasión, fue cubierto por una alfombra a cuadros en tonos amarillos. Sin duda, el protagonista de este desfile fue el camuflaje, que se vio en diferentes piezas como abrigos, bolsas, botas e incluso trajes de dos piezas.
Los conjuntos pijameros hicieron también una gran aparición. En ellos se veían los monogramas de la casa, varios fueron combinados con sandalias de piso en fur, mismas que contaban con una garra en la suela.
Con la develación de Rihanna como protagonista de la campaña, Pharrell ya daba pistas de que esta colección navegaría en lo genderless y así fue. Aquí también se presentaron faldas que se combinaron con múltiples formas, como con trenchs, sacos y loafers. Y aunque se trata de la entrega masculina de la marca, también desfilaron mujeres.
Como lo veíamos desde la época de Virgil Abloh, los trajes sastre se hicieron presentes. Algunos con detalles bordados en los costados, así como con cadenas a la altura de la cadera. Los trenchs también fueron parte principal de la entrega; algunos lisos y otros confeccionados en estilo red con acentos militares.
Por supuesto que los accesorios no podían faltar y diferentes siluetas de varios tamaños se hicieron presentes. Desde crossbody bags, hasta un modelo muy similar a la bolsa Alma, pero reinventada en tamaño y presentado en color negro con los monogramas en plateado. Los grandes baúles con los que Louis Vuitton inicio su historia también se mostraron en diferentes colores. ¿Nuestro favorito? ¡Todos! Pero el metálico en color dorado merece una mención aparte.
Al desfile se dieron cita grandes personalidades, como Zendaya, Rihanna, su novio A$ap Rocky,Beyoncé , Jay Z y Bernard Arnault, director ejecutivo de LVMH y su esposa Hélène Mercier-Arnault, a quien Pharrell agradeció al finalizar el desfile.