¡Ya no te aferres! Tips para hacer un clóset detox exitoso
A todas nos encanta la ropa, pero llega un momento en el que compramos más de la que realmente utilizamos. ¡Aquí te dejamos algunos de nuestros mejores tips para hacer depuración de tu guardarropa!
¡Sí, sabemos que la ropa es la debilidad de muchas! Nos encanta comprar las piezas en tendencia y sumar prendas a nuestra colección. Pero la realidad es que entre más tengamos, suele ser mucho más difícil a la hora de armar nuestros looks; y sobre todo, es casi imposible poder ponerte toda la ropa que tienes abandonada en el clóset.
¿Cuántas veces has dicho que no tienes nada que ponerte aunque tú armario está repleto? Si lo has pensado en más de una ocasión, ¡te urge hacer una limpieza de clóset ! Para ayudarte en esta misión, ¡te dejamos una guía infalible para hacerle una renovación a tu guardarropa!
Publicidad
4 preguntas para hacer una limpieza de clóset exitosa
Un clóset detox hará que te sea mucho más fácil armar tus looks diarios, tener en tu radar las prendas que tienes, ganarás espacio y sentirás la energía fluir. ¿Lista para empezar?
¿Te lo has puesto en el último año?
Es muy difícil que con tantas opciones de ropa, hayas logrado darle la vuelta a todas. ¡Admitámoslo! Tenemos piezas consentidas y otras de las que ni siquiera recordamos su existencia. Es momento de adentrarte al clóset y sacar las piezas que no has usado en lo que va del año.
Si no has ocupado en todo este tiempo estas prendas para un look, probablemente es porque no te gusta lo suficiente, no te queda o simplemente tu estilo ha evolucionado. ¡Dale oportunidad a alguien más de darle una segunda vida a estas piezas! Puedes donarla o venderla en alguna tienda de segunda mano.
¿Te queda bien?
Es muy común que en nuestro clóset haya algunas prendas que hemos mantenido ahí a pesar de que no sean de nuestra talla. Ya sea porque nos las compramos sin medirlas, porque hemos bajado o subido de peso, o simplemente porque el corte de la pieza no nos ajusta a la perfección.
¡Déjalas ir! Si no tienen compostura, o han estado esperando por años en tu armario hasta que llegues a esa talla, muy probablemente no las vuelvas a utilizar.
¿Cuántas veces no hemos guardado ropa rota, sin botones, manchada, mal del cierre o sin dobladillo? ¡Es momento de decirles adiós!
Si consideras que tienen compostura, apártalas del resto y asegúrate de mandarlas a reparar rápidamente para que puedan seguir integrándose a tus outfits. Si están en buenas condiciones pero tienen alguno que otro detalle, puedes optar por donarlas. Si de plano ya son pérdida total, ¡no las tires!, existen varias marcas que tienen programas de reciclaje y que sabrán aprovechar esos textiles sin dañar al medio ambiente.
¿Encaja con tu estilo?
En ocasiones guardamos prendas que tenemos de años atrás ¡y no está mal! ¿Cuántas veces no hemos visto a celebs retomando ropa vintage de su archivo? El problema está que cuando no son piezas atemporales, probablemente ya no quedan con tu estilo.
Si consideras que definitivamente ya no encajan con tu forma de vestir, es el momento de sacarlas de tu clóset.