Estamos seguros de que recuerdas The Big Red Boots, las botas inspiradas en la caricatura Astro Boy que se viralizaron el pasado mes de febrero. Estas se volvieron el objeto de deseo de muchos desde su lanzamiento y fueron creadas por MSCHF, un colectivo de moda estadounidense que se ha dedicado a modificar diferentes productos, como tenis, y ahora creó ¡la bolsa más pequeña del mundo!
La ‘Microscopic Handbag’ se dio a conocer el día de hoy a través de la cuenta de Instagram de MSCHF y ha cautivado a los internautas por sus dimensiones.
Publicidad
Así es la microscópica bolsa Louis Vuitton creada por MSCHF
No estamos exagerando cuando decimos que es la bolsa más pequeña del mundo, aunque eso sí, no es una pieza como las que conocemos: esta es una creación tan pequeña que se necesita de un microscopio para verla y, por supuesto, no se puede guardar nada dentro de ella.
Esta microscópica bolsa está creada a semejanza del modelo OnTheGo, de Louis Vuitton: es color verde fluorescente y, a pesar de sus diminutas dimensiones, se pueden ver sobre ella detalles del modelo original, como los monogramas característicos de de la firma.
La pieza es traslúcida porque de esta forma puede colocarse a contraluz en el microscopio para verla a detalle. Si te preguntas las medidas, solo para darte una idea es tan pequeña como un grano de sal y lo suficientemente pequeña como para pasar por el ojal de un aguja, pero para ser más específicos la medida oficial es 657 por 222 por 700 micrómetros, reveló The New York Times.
Esta no es una creación de la Inteligencia Artificial, como pudimos haber pensado desde un inicio, fue hecha por expertos en la materia. La bolsa se creó a partir de resina con un proceso llamado polimerización de los fotones, algo muy similar a la impresión 3D pero para objetos microscópicos.
La respuesta es sí, siempre y cuando tengas el poder adquisitivo para entrar a Just Phriends, una subasta organizada por Sarah Andelman, quien fue la directora creativa de la boutique Colette y Joopiter, la casa de subastas fundada por Pharrell Williams.
Aún no se tiene el dato exacto del precio desde el que iniciará la subasta de varias piezas de esta bolsa no autorizada por Louis Vuitton, lo que es cierto es que llegará justo para la semana de la moda masculina de París, donde Pharrell presentará su primera colección oficial como director creativo para la línea masculina de Louis Vuitton.