La nueva reina llegó hasta la abadía de Westminster ataviada en una túnica blanca de velvet fabricada por Ede y Ravenscroft. La impresionante capa está bordada y fue parte de un sutil homenaje a la reina Isabel II , quien también portaba una en su coronación en 1953.
La reina llevó, además, un vestido de Bruce Oldfield de seda con manga larga bordado en hilo de plata con simbolismos del Reino Unido como la rosa, el cardo y el narciso. Cabe mencionar que Bruce Oldfield es un reconocido diseñador británico, uno de los favoritos de la princesa Diana. Esta es la primera vez que Oldfield viste a Camila y lo ha hecho cumpliendo con el protocolo: la reina lucía solemne y sobria.
Publicidad
Look de Kate Middleton en la Coronación del rey Carlos III
Kate se robó el protagonismo en la coronación de Carlos III. La Princesa de Gales apareció con un gran vestido en color marfil con motivos florales bordados en plata, una pieza firmada por Alexander McQueen. Pero su vestido no fue el único que se robó todas las miradas, también sus accesorios. Los aretes de perla que su suegra, la princesa Diana, llevó en varias ocasiones, y la gran tiara, colección de Jess Collett x Alexander McQueen, misma que hizo juego con la que usó su hija Charlotte.
Lady Lousie y Zara Tindall
La hija de los Duques de Edimburgo ha sido hasta el día de hoy una joven muy discreta en cuanto a su estilo. Sorprendió al lucir más juvenil con un vestido corte midi de la firma Suzannah London y pamela de Jane Taylor.
Otro miembro distinguido de la casa real es Zara Tindall. La hija de la princesa Ana llevó un magnífico vestido azul de Laura Green, tocado de Juliette Botteril y un hermoso broche de brillantes, préstamo de su madre.
Tercia de reinas
La reina Letizia de España, Máxima de Holanda y Rania de Jordania continuamente se pelean por el puesto a la mejor vestida, siempre elegantes, este trío de royals no nos decepcionaron.
La reina de España llegó enfundada en un explosivo look en rosa de Carolina Herrera, zapatos y bolso a juego, además al más puro estilo inglés portó un llamativo sombrero.
La reina Máxima llegó hasta la Abadía de Westminster en un blanco impoluto, otra divina creación de su diseñador de cabecera Jan Taminiau.
Rania de Jordania vistió de amarillo, esta vez eligió a la diseñadora australiana Tamara Ralph.
Las Royals Europeas
La princesa Victoria de Suecia, llegó del brazo de su padre, el rey Carlos XVI Gustavo, la heredera al trono sueco, llevaba un vestido azul.
Los príncipes de Dinamarca también asistieron a la coronación, la princesa eligió el color morado para la gran ocasión, mientras la reina Matilde de los belgas iba en color rosa pastel y Mette Marit de Noruega un discreto look en beige con bolso y zapatos a juego.
La princesa Charlene de Mónaco arribó a la coronación con un elegante vestido color hueso y su pelo corto como es costumbre. La Gran Duquesa de Luxemburgo volvió a elegir a Alexander McQueen, en esta ocasión un traje de dos piezas en color azul marino.
Publicidad
Las Middleton
La madre de la princesa de Gales, Carole Middleton fue una de las invitadas a la Coronación. Eligió a Catherine Walker, la diseñadora favorita de la princesa Diana y lucía espléndida en color azul rey.
También Pippa, la estilosa hermana de Kate, llegó a Westminster acompañada de su hermano. La socialite británica vistió de la firma Claire Mischevani en amarillo con tocado a juego de Jane Taylor.
Beatrice y Eugenia de York no se podían perder la Coronación de su tío Carlos. Ambas iban muy elegantes aunque un tanto contrastantes. Mientras Beatrice elegía un vestido fucsia de la marca Beulah London, su hermana Eugenia iba en un total look de Fendi en azul marino. Las princesas llevaban impresionantes joyas de Garrard.