Este mes está cerrando con una noticia poco agradable para el mundo de la moda, y es que el diseñadorTom Ford le dice adiós a las pasarelas con una última colección que presentó hoy a través de su página web. Sabíamos que tarde o temprano esto iba a suceder, y es que el pasado mes de noviembre se anunció que Ford vendió su marca.
Tom Ford es uno de los diseñadores más prolíficos de nuestros tiempos, fue él el encargado de darle un nuevo giro a Gucci en 1994, cuando tomó la dirección, fue entonces cuando puso de nueva cuenta en la mira a la maison italiana con su ‘porno-chic’ era.
Publicidad
Tom Ford se despide de su marca con una última colección
La nueva y última entrega de Ford para su marca no se presenta como los shows a los que estamos acostumbrados con una gran pasarela y asistentes vip, esta colección llega directamente a su página web , donde diferentes modelos se encuentran en vitrinas modelando las piezas y él se encuentra afuera dirigiéndolas.
Pero como en cada colección del diseñador, esta también cuenta una historia. La entrega es una reproducción de sus looks favoritos durante los últimos trece años, así que aquí se pueden encontrar algunas de grandes piezas que hemos visto en diferentes celebridades.
En la colección se encuentran piezas como el vestido blanco con capa que llevó Gwyneth Paltrow en la red carpet del 2012, un jersey deportivo extra shiny que usó Beyoncé durante el Mrs. Carter World Tour; aquí también se hace presente un un vestido que mezcla transparencia negra y múltiples aplicaciones brillantes, usado por Rihanna, así como el look que Zendaya usó en los Critics' Choice Awards en 2020, el cual incluía una falda larga y un top metálico.
Estamos seguros creaciones no solo son las favoritas de Ford, sino de mucho más (nos incluímos) y es que se han robado miradas y cámaras en diferentes momentos. ¿Podemos imaginar una red carpet y Fashion Week sin Tom Ford? Bueno, todo parece que tendremos que hacernos a la idea.
La noticia de que Ford vendería su marca llegó a finales del año pasado, específicamente en el mes de noviembre, el comprador fue una de las empresas más grandes más importantes en la industria cosmética y de fragancias: Estée Lauder.
La venta fue por 2 mil 800 millones de dólares. Y es que Tom Ford no solo es ropa, sino también maquillaje y fragancias, las cuales han retomado gran relevancia.
¿Qué pasará con la línea de ropa de Tom Ford?
Tom Ford también decidió extender la licencia de moda a largo plazo, así como de accesorios a Zegna Group, quien ya ha producido la línea de hombre y ahora tiene la línea de mujer. El acuerdo llegó con una renovación automática de 10 años, esperando que en cada década se cumplan las condiciones de rendimiento.
Sin duda Ford es conocido por sus diseños y su paso en marcas como Gucci y la suya propia, pero también ha probado suerte como director de cine. Estamos seguros que Tom estará haciendo apariciones como solo él las sabe hacer. ¿Nos sorprenderá con una nueva marca?
La nueva noticia es que la marca Tom Ford ya cuenta con un nuevo director creativo, se trata de Peter Hawkings, quien ha trabajado con el diseñador durante los últimos 25 años.
Ahora Hawkings será el encargado de de la línea masculina, femenina y accesorios, y claro, será el responsable de los desfiles de la marca.