Cómo sabemos, existen piezas básicas dentro del armario que no pueden faltarnos; pues se convierten en prendas clave a la hora de armar looks ganadores. La clásica white t-shirt, el little black dress y los denim son algunos ejemplos de ellas; ¿Y qué pasa con los zapatos? ¡También existen clásicos infalibles que no debes dejar fuera, y los mules son uno de ellos!
Desde los 90, los mules se convirtieron en el calzado favorito de diversas celebs como Carrie Bradshaw en Sex and The City. Años después los mules siguen coronándose como unos de los favoritos del streetstyle, siendo la opción perfecta para conjugar comodidad y elegancia. ¿Quieres comenzar a integrarlos en tus outfits? ¡Aquí te dejamos una guía para que triunfes con ellos y logres winnerlooks!
Publicidad
Tips para usar mules y combinarlos perfecto con tu look
La silueta
Existe una gran variedad de versiones y siluetas dentro de los mules, puedes encontrar planos, con tacón, con punta abierta, cerrados, ¡y muchos más! Identifica cuál de todos va mejor con tu estilo y con cuál te sientes más cómoda. Cualquiera que elijas será una gran opción y le sacarás mucho provecho.
El color
Parte de la magia de estos zapatos, es que son el mejor complemento para looks minimalistas. Su sencillez hacen que se conviertan en un gran aliado, sin robarle protagonismo a las demás prendas del outfit. Por ello, te sugerimos que te inclines por una paleta de color mucho más neutra al momento de comprar mules. Opta por los nude, negros, cafés y hasta blancos; ¡de esta forma podrás incorporarles en un sinfín de looks!
La Talla
Este es uno de los puntos más importantes a tomar en cuenta si quieres triunfar con este calzado. Es muy común que al momento de comprar un par de mules optes por una talla más grande o más pequeña. Este error puede provocar que lejos de que se conviertan en tus zapatos más cómodos, sean tu peor enemigo y que puedan hacerte pasar un rato muy incómodo. Si los compras pequeños, el borde quedará debajo de tu talón, haciendo incómoda cada pisada, si es más grande, entonces no sentirás seguridad a la hora de caminar y hasta podrías tropezar constantemente.
Para estas ocasiones, te sugerimos que optes por los mules de piso o de tacón pequeño; ya sean los de punta abierta, de rafia o incluso los clásicos, ¡todos quedan perfectos para este tipo de looks!
¿Cómo combinarlos? La verdad los mules son uno de los zapatos más fáciles de llevar, ¡quedan con prácticamente todo! Para un look más casual y de día, te recomendamos llevarlos con jeans, con pantalones de lino (si buscas algo más fresco) y hasta con vestido o shorts.
Mules para noche o eventos formales
Si estás buscando una opción de look más elevado, ¡los mules de tacón alto son los indicados! Busca algún modelo que tenga aplicaciones con pedrería, con colores más vibrantes y en telas satinadas, ¡robarán todas las miradas!
Son perfectos para combinar con maxi vestidos, faldas o incluso con un look con pantalón y blusa, ideal para una salida con amigas.