El 21 de enero de 2019, Lanvin, la firma de moda más antigua que aún sigue vigente, daba a conocer que el elegido para la dirección creativa de la maison sería el joven diseñador francés Bruno Saliell, quien en ese momento trabajaba bajo la batuta de Jonathan Anderson a cargo de la línea masculina de Loewe .
Bruno Sialelli le dice adiós a Lanvin
La llegada de Salielli se dio en un momento de muchos cambios para la maison. Lanvin ya había visto pasar fugazmente a otros tres directores creativos tras la salida de Alber Elbaz , quién llevó las riendas de la firma por casi 15 años. Uno de ellos fue Olivier Lapidus, quien ocupó el cargo por menos de un año y quien fue sustituido por Bruno Salielli.
El día de hoy, la firma anunció que, tras cuatro años al frente, Salielli dejará la dirección creativa de la maison. ¡Aquí te contamos todo lo que sabemos sobre la salida del diseñador y hacemos un repaso por su trabajo en Lanvin!
El legado y el adiós de Bruno Salielli a Lanvin
Con tan sólo 31 años, el joven diseñador francés se convirtió en el indicado para sacar a flote la maison gracias a su gran trayectoria y su savoir faire trabajando bajo la dirección de grandes personalidades de la industria de la moda como Paco Rabanne, Alexander Wang y Nicolás Ghesquière para Balenciaga.
"La visión singular y muy personal, su audacia, su cultura, su energía y su capacidad para construir un equipo creativo fuerte nos convencieron definitivamente"
Podría interesarte:
A su paso por Lanvin, pudimos ver la propuesta creativa de Sialelli en diversas colecciones, en las que se ha reflejado una visión fresca y contemporánea, ¡eso sí! siempre cuidando la esencia y el sello de la firma.
Otro de sus legados, es la creación de piezas en las que se conjugan elementos de moda masculina y femenina, misma apuesta que vimos muy presente durante la Semana de la Moda de París, en la que presentó la colección otoño/invierno 2023.
¿Por qué sale Bruno Sialelli de Lanvin?
La salida de Bruno Sialelli se debe a una nueva estrategia implementada por la firma, en la que tienen como misión principal la separación de los accesorios y artículos de piel de las prendas ready-to-wear. Se prevé que cada una de las divisiones tendrán su propia dirección creativa.
¿Quién será el sucesor de Bruno en Lanvin?
Aún se desconoce quién se convertirá en el sucesor del diseñador. Tampoco se ha dado a conocer cuáles serán los siguientes pasos o el siguiente proyecto de este talentoso francés.