Te contamos cómo elegir el vestido más favorecedor para tu tipo de cuerpo
Los vestidos nos encantan, son la pieza perfecta para estas vacaciones. ¿Quieres elegir el mejor para ti? ¡Aquí te dejamos algunos de nuestros mejores tips para encontrar el ideal!
Los vestidos son sin duda, una de nuestras prendas favoritas. El calor de la primavera hace que estas prendas se conviertan en un must have; siendo grandes aliados durante está temporada . Además de ser cómodos y frescos, los vestidos son muy prácticos y fáciles de combinar para crear looks ganadores.
Ya sean para el día a día o eventos mucho más formales, seguramente tienes ya al menos un par de ellos en tu armario; pero si estás pensando en hacerte de unos cuantos más y quieres saber qué vestido usar según tu tipo de cuerpo, aquí te dejamos algunos de nuestros mejores tips para hacerlo.
Lo primero que debes tomar en cuenta, es que estás son sólo algunas recomendaciones, pero con cualquier silueta que tú elijas y con la que te sientas cómoda y segura, ¡te verás espectacular!
Cuerpo rectangular
Si sientes que no tienes muy pronunciada la parte de la cintura y la cadera y te gustaría acentuarlas, ¡tranquila! Existen varias opciones. La primera es optar por vestidos con volumen en la parte de la falda, un corte en “A” para visualmente equilibrar esa zona de tu cuerpo.
La segunda alternativa es estilizar, por ejemplo, un vestido camisero con un cinturón (de preferencia ancho) en la parte de la cintura para hacerla ver mucho más pequeña.
Cuerpo triángulo invertido
Para muchas, una silueta con espalda ancha y cadera estrecha puede parecer complicada de estilizar, ¡pero no es imposible! Lo único que necesitas es tener cuidado en el tipo de escote que quieres llevar, te recomendamos optar por cuellos redondos con tirantes anchos o incluso un escote asimétrico de un hombro.
Otro tip para verte increíble si tienes este tipo de cuerpo, es que elijas vestidos ceñidos, de esta forma la atención se desviará de la parte superior.
Cuerpo triangular o pera
Este tipo de cuerpos destacan por tener caderas anchas y hombros estrechos. Para conseguir equilibrar visualmente la silueta y destacar tus atributos, es necesario jugar con los volúmenes de la parte superior e inferior ¿cómo lo logras? ¡Muy fácil! Inclínate por diseños con mangas abullonadas y falda recta, escote sin hombros y con olanes, cualquier detalle que tenga arriba, robará la atención del look; otro infalible es el vestido lencero.
El cuerpo de manzana u oval se caracteriza porque el ancho del torso es muy parecido al de las caderas, además tienen busto pronunciado. Los vestidos más favorecedores para esta silueta son los que tienen escote corazón o en “V”, opta por un diseño más suelto con colores lisos y sin muchos estampados. Aléjate de los grandes volúmenes en la parte de la falda y las mangas.
Cuerpo reloj de arena
¡Todos los estilos les quedan increíbles! Las mujeres con este tipo de cuerpo fácilmente se ven espectaculares con cualquier estilo. Lo único que es importante cuidar, es que el vestido que elijas vaya ad hoc a la ocasión. Puedes pasar de un diseño súper ceñido al cuerpo a uno mucho más vaporoso si prefieres no resaltar tanto tu silueta.