¡Los zuecos están teniendo un comeback de los más hot! Esta temporada es el momento perfecto para sacarlos del armario e introducirlos como esa pieza vanguardista a tus outfits, son la oportunidad perfecta para demostrar tu lado creativo y armar grandes looks con ellos. Deja te contamos cómo usar zuecos sin fallar en el intento y que logres un look increíble.
Este tipo de calzado tuvo su auge dentro del mundo de la moda desde 1956, con Marilyn Monroe quien posó con un par de zuecos para una sesión de fotos. Desde ese momento se han ido reinventando hasta ser un clásico de los años setenta y ahora un gran éxito dentro y fuera de las pasarelas.
Publicidad
Cómo usar zuecos esta primavera
Zuecos con tacón alto
Este tipo de zuecos con un ancho tacón de madera son uno de los más grandes regresos para la temporada ya que crean un efecto de sofisticación, casi como los stilettos pero mucho más cómodos para usarlos en tu día a día.
El look que nunca falla es con prendas básicas, una camisa blanca con botones y jeans rectos de cintura alta, son el uniforme atemporal que con un set de pulseras y una handbag en un color similar al de los zapatos, serán una apuesta segura.
Zuecos con remaches
Lo mejor de los zuecos es que no es necesario llevarlos de manera tradicional ni aburrida, sino que puedes jugar con diferentes estilos, es un zapato que se adapta a cualquier estilo.
Los zuecos con remaches suelen tener una silueta redondeada y las aplicaciones alrededor cuentan con un espacio de media pulgada, puedes combinarlos con una t-shirt y unos jeans rotos en un estilo más casual y despreocupado, o también puedes combinarlos con un pantalón de vestir recto y crear un juego de dimensiones.
Zuecos en color blanco
En una onda muy setentera, los zuecos blancos pueden ser tus próximos favoritos para el street style, al ser una opción más arriesgada cuesta encontrar ese look ideal, pero el color blanco es la opción acertada.
Puedes combinar los zuecos con vestidos midi con piezas de encaje y gabardinas que contrasten, creando un efecto sofisticado y traer equilibrio a el aspecto bohemio que logran este tipo de zapatos.
¿Más accesorios para la primavera? Aquí te contamos:
Los zuecos son perfectos para aquellas fieles creyentes de que el más es más, y es que los puedes encontrar con múltiples aplicaciones, como cadenas doradas o hebillas. ¡Están hechos para ser protagonistas de tu outfit!
Con un look blanco y negro puedes resaltar tu estilo minimalista y dejar que toda la atención se centre en tu calzado, una manera muy tradicional pero fácil de replicar y garantiza lucir bien en cualquier ocasión.
Zuecos clásicos de piel
Los que seguro conoces o con los que estás más familiarizada son los clásicos de piel, sí, esta silueta que se une con el color café de la plataforma y que le hemos visto a celebs como Alexa Chung y Sarah Jessica Parker.
La mejor forma de llevarlos es con un par de wide jeans y un cárdigan ligero de punto, puedes crear este look mañanero perfecto para dar un paseo y lucir cool sin esforzarte.
Ahora que sabes cómo usar zuecos, no tengas miedo de integrarlos a tu outfit, te prometemos que nada puede salir mal.