6 formas de llevar mocasines y no morir en el intento
Atemporales y clásicos, los mocasines se han coronado como los zapatos infalibles para cualquier época del año. ¡Aquí te decimos cómo combinarlos para lograr winner looks!
Los mocasines se han convertido en un modelo de zapatos que no pasa de moda. Han conquistado el streetstyle, las pasarelas de nuestras marcas favoritas y desde luego nuestros armarios.
Además de minimalistas y muy cómodos, estos zapatos son sumamente versátiles; los puedes llevar con jeans, mini falda, vestido, pantalón, ¡existen un sinfín de opciones! Para que triunfes y conviertas a tus mocasines en la pieza statement de tus outfits, ¡aquí te dejamos algunas de nuestras combinaciones favoritas, con las que sin duda, lograrás un gran look!
Publicidad
6 formas de llevar mocasines
Jeans y mocasines, ¡la combinación ganadora!
Esta es quizás la manera más predecible y fácil para llevar este calzado. Depende la vibe que quieras conseguir con tus looks, puedes inclinarte por unos clásicos skinny jeans u optar por un estilo mucho más relajado con unos con silueta ancha.
Para un look de oficina o formal, te recomendamos combinarlos con blazersoversize. Si quieres lograr un outfit mucho más relajado, puedes llevarlos con una camisa blanca y un suéter o incluso agregar una denimjacket.
Con vestido
¡Una combinación menos popular, pero que igual nos encanta! Los mocasines pueden ser el complemento perfecto para un vestido midi, ideal para la primavera. Hazlo todavía más divertido optando por unos mocasines tricolor, a juego con otros accesorios como un cinturón, aretes o brazalete.
Si prefieres mantener el look más minimalista, los mocasines negros son la opción indicada para combinarlos con un vestido en tonos neutros como el beige, gris, camel o incluso el blanco.
Traje
Esta es quizás una de nuestras versiones favoritas, ¿la razón? Además de ser perfecta para un look formal, esta combinación nos demuestra que la formalidad y elegancia no están peleadas con la comodidad.
Amamos los tacones, pero sabemos que llevarlos todo el día, (por muy cómodos que sean) termina convirtiéndose en toda una pesadilla, así que una buena alternativa para un día ajetreado pueden ser los mocasines. Ya sea para un evento formal, una cena o incluso la oficina, un outfit de traje sastre, combinado con unos mocasines, ¡no te defraudarán!
Esta combinación fue una de las más vistas durante la presentación de la colección Otoño-Invierno 2023 de la firma Miu Miu, diversas invitadas al desfile apostaron por los monocromáticos en los que llevaron minifaldas, combinándolas con mocasines y calcetines, ¡el resultado nos encantó!
Puedes tomar inspiración de sus looks y al igual que ellas, animarte a llevar los mocasines de esta forma, tus looks lucirán extra chic. ¡Tranquila! Si no te sientes cómoda con los calcetines y sientes que son demasiado, elimínalos del outfit, se seguirá viendo increíble.
Con medias
A la hora de llevar mocasines en tus looks, las medias son otras grandes aliadas con las que sin duda, lograrás un winner look. Además, refrescan el outfit y le dan un toque mucho más juvenil.
Puedes optar por medias largas y llevarlas con un vestido camisero o por medias al tobillo, sustituyendo las calcetas; esta opción es ideal para la noche o para la temporada otoño-invierno.
Pantalones baggy
La última combinación de nuestro listado, es con los pantalones baggy. Este look es muy ad hoc para primavera, fresco, cómodo y con mucha personalidad. Te sugerimos que para crear este tipo de outfits, mantengas los mocasines en tonos neutros como el nude o blanco, para que sean los pantalones (en un tono llamativo) los que resaltan en el look.