Te decimos cómo elegir el traje de baño ideal según tu tipo de cuerpo
Si aún no tienes tu traje de baño para estas vacaciones, ¡no te preocupes! Aquí te dejamos una breve guía para escogerla pieza que mejor funciona con tu silueta.
No importa el traje de baño que te quieras poner ¡cualquiera se te verá increíble! Pero sabemos que hay trajes de baño que funcionan mejor de acuerdo con tu tipo de cuerpo y que te hacen sentirte mucho más segura.
Aunque todos los cuerpos tienen características distintas que los hacen únicos y hermosos al mismo tiempo.
Muchas veces es difícil saber elegir entre tantas siluetas y puede resultar abrumador seleccionar el modelo que mejor vaya con tu cuerpo.
Para esta Semana Santa queremos que solo te preocupes por disfrutar y que proyectes la mejor versión de ti, así que aquí te dejamos algunas características para guiarte y comprar el traje de baño ideal.
Publicidad
Trajes de baño según tu tipo de cuerpo
Cuerpo de manzana u ovalado
Los cuerpos de manzana destacan por sus curvas, su busto es prominente, los hombros son redondos o son levemente más anchos que las caderas. Su cintura es alta y su torso suele tener aproximadamente el mismo ancho que la cadera.
Como regularmente este tipo de cuerpo tienden a existir pechos grandes, la recomendación es evitar tops de triángulo o bandeau pues estos pueden añadir aún más volumen en esta zona.
La mejor opción es apostar por siluetas como bikinis o bañadores con tirantes gruesos o que se aten al cuello y así brindar más soporte para el pecho.
También puedes darle un respiro a las piezas estampadas e inclinarte por las piezas oscuras o claras, y no, no tiene por qué ser aburrido, encontrarás piezas que cuentan con lazos y hasta cut outs, para dar un toque romántico o mucho más sexy.
Los cuerpos triangulares o en forma de pera tienen las caderas más anchas que los hombros y/o el pecho. Si tienes este tipo de figura, lo que podría funcionar mejor es acentuar la parte superior para alejar la atención de la parte inferior y de esta manera crear balance.
Un bikini que deje gran parte del pecho son los más recomendables para este tipo de cuerpo. Para la parte de abajo, busca bragas lisas y de tiro alto.
Cuerpo de triángulo invertido
Los cuerpos de triángulo invertido, a diferencia del triangular, tienen los hombros más anchos que las caderas. Para este tipo de cuerpo debes aportar más volumen a tus caderas, esto lo puedes lograr usando partes inferiores con lazos, aplicaciones o estampados llamativos, mientras que para la parte superior, un top liso, logrando así balancear la atención.
Con esta opción tendrás oportunidad de jugar con tus combinaciones favoritas, como rosa y naranja o hasta blanco y negro, eso sí, tratando de incluir elementos como lazos en la parte inferior, aquí los estampados florales, por sus múltiples elementos, son una gran opción.
Publicidad
Cuerpo rectangular
Los cuerpos rectangulares se caracterizan por tener los hombros, la cintura y las caderas alineadas. Se distinguen también por tener pechos y caderas pequeñas, así como una apariencia delgada y atlética.
Con este tipo de cuerpo, tienes oportunidad de jugar con diferentes tipos de estampados, y colores para simular curvas en tu cuerpo. Si este es tu tipo de cuerpo, elige tirantes que se ajustan detrás del cuello y con cut outs en los costados para simular una figura de reloj de arena. Si te gustan más los bikinis elige tops de triángulo y bottom con lazo lateral.
Cuerpo de reloj de arena
Este tipo de cuerpo se caracteriza por su equilibrio entre los hombros y las caderas, así como el pecho y las caderas pronunciadas.
Si tienes esta figura, es más probable que cualquier tipo de traje de baño te favorezca, pero si quieres resaltar una parte en específico, estampados o aplicaciones para esta pieza son la mejor opción.
Recuerda que usar trajes de baño de acuerdo con tu tipo de cuerpo no es esencial, TODOS son ideales para usar lo que quieras sin importar la forma, lo mejor es que puedes usar una silueta diferente cada día.