El lunes inició la semana de la moda en París y aunque solo hemos tenido dos días de acción, ya nos ha regalado momentos bastante interesantes. Esto es lo que ha pasado hasta el día de hoy en una de las Fashion Weeks más importantes del mundo.
Tras el final de Milan Fashion Week, le llegó el turno de París. Después de dos días desde su inicio, grandes firmas como Dior y Saint Laurent nos han presentado sus colecciones y sus predicciones de tendencias para este otoño-invierno.
Lo que hemos visto hasta este momento no ha defraudado, además de los looks y las piezas presentadas, los diseñadores han hecho de sus pasarelas un verdadero espectáculo. Desde un hombre en llamas, hasta prendas que funcionan con luz ultravioleta, aquí te contamos un poco de lo que se ha vivido en las pasarelas de París.
Publicidad
Así ha sido la semana de la moda de París
Saint Laurent
Anthony Vaccarello presentó para su colección prêt-a-porter, una ostentosa propuesta donde los protagonistas fueron los hombros llenos de fuerza, un homenaje a la moda de los años ochenta, regresando a lo que Saint Laurent hacía.
Trajes sastres con prominentes hombreras y faldas lápiz con aberturas frontales que llegaban por encima de la rodilla dominaron la pasarela adornada por enormes candelabros que complementaban a la vibra elegante de la colección. Otro highlight de este desfile fueron las bufandas de manta drapeadas y sostenidas en su lugar por joyería. También vimos chaquetas de piel combinadas con blusas con grandes moños atados al cuello, añadiendo a la opulencia y sofisticación.
Al show se dieron cita varias celebrities como Dua Lipa, Olivia Wilde, quienes lucieron looks con capucha, Salma Hayek,Carla Bruni, Zoë Kravitz y Catherine Deneuve, quien fuera la musa de Yves en los noventas.
Heliot Emil
Heliot Emil es una marca danesa fundada por los hermanos Victor y Julius Juul en 2017. Se han presentado anteriormente en la semana de la moda de Milán y esta es la tercera vez que se han hecho presentes en la capital francesa.
Siendo fieles al espíritu de su marca: “elegancia industrial”, presentaron una colección oscura y que se centraba mucho en el desarrollo de los materiales. De lo más cool de la colección fueron las prendas llenas de cremalleras, las cuales todas eran funcionales para quitar y poner y las gigantes chamarras puffers en color negro. Este show estuvo on fire (literalmente), con la aparición de un doble profesional de acción, quien caminó cubierto en fuego.
El show de Anrealage fue todo un espectáculo que unía a la moda y la tecnología para crear piezas espectaculares. Kunihiko Moriaga, director creativo de la firma dejó sorprendidos a los invitados del desfile (y a nosotros también) con sus creaciones para esta semana de la moda.
Los modelos se pararon en la pasarela en parejas, luciendo looks similares en tonos claros, tirando a blanco. Después, dos tubos que emitían luz ultravioleta bajaban frente a los modelos. Cuando la luz pasaba sobre las prendas, estas cambiaban a patrones en colores vibrantes. El diseñador logró este efecto gracias a un hardware fotocromático el cual integró en pieles sintéticas, terciopelo, encajes, etc.
Paco Rabanne
Uno de los desfiles más esperados de esta semana es el de Paco Rabanne, y es que hace menos de un mes el fundador de esta casa falleció. Aunque ya no estaba involucrado en la marca como antes, muchos de los códigos con los que él fundó la casa han estado presentes.
La entrega de hoy presentó vestidos donde los tonos metálicos en plata y dorado fueron los protagonistas, también estuvieron presentes siluetas como tops y abrigos en fur. Sin duda una de las piezas que más aplausos robó fue un vestido metálico hecho con placas, sí, como el vestido estrella que diseñó Paco para Françoise Hardy, una pieza con múltiples placas de oro que pesó aproximadamente 9 kilos.