9 tips INFALIBLES para mantener en perfecto estado tus bolsas de piel
Las bolsas son uno de nuestros accesorios preferidos, y aquí te dejamos 10 tips que te funcionarán para prolongar su tiempo de vida y lucirlas ¡siempre como nuevas!
No hay duda de que las bolsas de piel son uno de nuestros accesorios favoritos, no solo por las diferentes siluetas que podemos encontrar, sino también por sus colores y remates. La bolsa es fácil de llevar y es el objeto ideal que puede integrarse a cualquier look, y además puede volverse la pieza protagonista.
Convertirlas en un accesorios de diario, implica un gran uso y con ello algunos raspones y suciedad de los lugares en los que podemos llegar a colocarlas. Pero no te agobies, hay formas en las que puedes asegurar un largo tiempo de vida a tu bolsa sin afectar su color y aspecto. ¿Cómo hacerlo correctamente? Aquí te contamos.
Publicidad
Así puedes conservar tus bolsas de piel en perfecto estado
Usa guardapolvos
Sí, sabemos que este puede ser el tip más básico, pero sin duda es uno de los que más ayudarán a conservar tu bolsa cuando no la utilices. Si no tienes un espacio específicamente destinado para tus bolsas dentro de tu clóset, entonces siempre mantenla en su guardapolvos, de esta forma evitarás que roce con otras piezas, evitando raspones o cualquier otro tipo de accidentes.
Si eres fan de tener todo en orden y no te encanta la idea de ver varios guardapolvos de diferentes colores, entonces apuesta por guardarlas en cajas del tono que tu quieras, claro, además del guardapolvo. Obtendrás una doble protección.
Limpia en seco
Lo ideal es que cada que termines de usar tu bolsa la limpies antes de llevarla al guardapolvos, no te preocupes no es nada exhaustivo y tampoco requiere de conocimientos especializados. Basta con sacudirla suavemente para retirar cualquier cosa que se haya podido quedar en su interior, así como pasar sobre ella un paño de algodón en círculos.
No tienes que aplicar mayor fuerza, si notas alguna mancha es mejor que acudas a una tienda especializada.
Mantenla en un lugar con poca luz
Es difícil que nuestro guardarropa cuente con una gran entrada de luz natural, pero si es el caso del tuyo, entonces ten cuidado con tus bolsas. Lo ideal es que las pongas en un lugar donde la luz solar no las alcance, la exposición podría hacerlas adquirir un tono opaco, sí así como con la ropa de color.
Ojo con el alcohol
No importa el tipo, puro, en perfume o hasta en bebida, esta sustancia puede volverse el peor enemigo de tu bolsa, ya que cuando la toca puede crear una mancha difícil de quitar. Deshacerse de ellas es un tanto complicado, a veces necesitan reparaciones más especializadas, así que lo primero que tienes que hacer es llevarla a una tienda donde se hagan cargo de ella. No dejes pasar tanto tiempo para llevarla.
Aquí te contamos cómo mantener tu ropa blanca en perfecto estado:
Antes de meter al guardapolvos, asegúrate de llenar tu bolsa con paños de telas suaves, como algodón, o puedes crear tus propios cojines a medida de terciopelo, de esta forma se mantendrán en forma original y no se marcará ningún tipo de líneas.
Este paso es crucial para mantenerlas en buen estado, así que también debes tener cuidado en no llenarlas de más. Aunque podría sonar una buena opción, nunca lo hagas con periodico, recuerda que muchas veces las páginas de estos suelen dejar rastros y no queremos eso en ninguna de nuestras bolsas, menos en las de color claro.
Siempre hidratada
Es recomendable hidratar la piel de una a dos veces al año para que no se dañe. Existe una gran cantidad de productos especializados para el uso de artículos de piel, aplica en un paño y prueba en una esquina escondida de la bolsa para verificar cómo actúa, si no ves ningún comportamiento extraño, entonces sigue con toda la silueta.
No la llenes de más
Sí, nosotros también siempre queremos estar prevenidas en todo momento, pero hay bolsas que de plano no lo permiten, y no solo por su tamaño, sino porque a veces guardamos cosas de más, haciendo que pesen mucho más y que se malforman, si las llevas al hombro esto podría afectar más pues se quedarían marcadas de las cadenas.
Guarda tus cosméticos por separado
En todas nuestras salidas es normal que llevemos makeup con nosotros, pero lo ideal es que lo mantengas en otra bolsa, es decir una cosmetiquera, sí aunque sean muy pequeños. Los accidentes ocurren, así que si alguno se derrama, será tu bolsa quien pague las consecuencias.
Cuida de los cierres y straps
Con el paso del tiempo los cierres pueden perder la fluidez con la que se abren y se cierran exigiendo más fuerza a la hora de manipular la bolsa, lo que también puede ocasionar un daño, por lo que utilizar una cera natural como la cera de abeja puede ayudar a lubricar los cierres dejándolos como nuevos.
No te olvides de los straps, al ser la pieza que más usamos normalmente, también se ensucian más rápido, no olvides pasar el paño de algodón después de usarlo y tampoco de darle mantenimiento de una forma más profesional. No olvides retirarlo, si tu bolsa lo permite, antes de guardar tu bolsa.