Fue el pasado mes de noviembre cuando la casa Gucci anunció la salida de Alessandro Michele por un tema de ‘diferentes perspectivas’, la noticia no solo levantó sospechas sobre otra posible razón de su salida, sino también quién sería el nuevo integrante de una de las casas más importantes de Grupo Kering.
Más tarde se anunció que Sabato de Sarno sería quien tomará este puesto, pero que su trabajo lo conoceríamos hasta el próximo mes de septiembre en esta semana de la moda. Desde entonces la casa ha presentado su colección de menswear y hoy una nueva entrega femenina para otoño-invierno.
Publicidad
La nueva colección otoño -invierno 2023 de Gucci
El venue fue un gran lienzo verde olivo, al final de esta sala se encontraba un elevador, mismo del que las modelos iban saliendo. Aquí se recuperaron códigos que ya habíamos visto en colecciones pasadas, como el fur, especialmente en grandes abrigos, siendo protagonista de nueva cuenta solo, o en algunos lugares específicos de la prenda, como cuello y mangas.
Las piezas largas también se hicieron presentes, en forma de abrigos y también de abrigos-vestidos que simulaban ser un saco XL. Esta colección también recordó a Tom Ford, cuando fue Director Creativo de la casa y es que pudimos ver varios códigos que él solía incluir, como la ropa interior expuesta y también los pantalones de terciopelo.
Las faldas en diferentes siluetas también se hicieron presentes, desde piezas en transparencias, pasando por las satinadas hasta llegar a las metálicas y de piel, estas últimas contrastando con el cinturón de hebilla con el logo de la marca que hace poco más de dos años llegó a todos los guardarropas.
¿Qué mas ha pasado en la semana de la moda de Milán? Aquí te contamos:
No hay duda que lo más espectacular de las semanas de la moda son las entregas y apuestas que los diseñadores hacen, sin embargo, no podemos ocultar nuestra emoción por las celebridades que se dan cita a ellos. El front row de Gucci estuvo hoy lleno de celebridades, empezando por la familia Pinault.
Salma Hayek apostó por un vestido ceñido a su silueta en color azul, mismo que contaba con diferentes elementos plateados bordados a lo largo de toda la silueta. A la entrega también se dieron cita su pequeña hija Paloma, quien apostó por un look con falda de cuero y una blusa azul y calcetas blancas. La hija de Salma también estrenó beauty look, pues dejó atrás su melena negra, y esta vez fue rubia.
Mathilde Pinault también asistió a la entrega, su apuesta fue un vestido de mangas largas combinado con unas botas altas con agujetas y lentes negros. Claro que François no pudo faltar pues es presidente de Grupo Kering, al que pertenece Gucci.
Ayer se dio a conocer que Rihanna estaba en Milán, y todo apuntaba a que la cantante se presentaría a este show, como lo hizo en febrero del año pasado, pero el único que se dio cita fue A$AP Rocky, y es que el cantante es embajador de la nueva fragancia de la casa Gucci Guilty.
Al front row también se dieron cita celebridades como Halle Bailey, Julia Garner,Leonie Hanne, así como el actor y cantante chino Xiao Zhan.