La semana de la moda llega con grandes sorpresas y aunque la mayoría de ellas son positivas, existen factores que pueden dividir opiniones, desde la inspiración de algunas colecciones, hasta accesorios que complementan las salidas.
Kylie Jenner es una de las celebridades que se dio cita para la semana de Alta Costura en París y por supuesto que sus looks han dado de qué hablar, al grado de que PETA se haya pronunciado por uno de ellos. Ahora, la celeb vuelve a ser criticada por un collar que llevó junto a un vestido azul.
Publicidad
Los controversiales looks de Kylie Jenner
Para su aparición en el desfile de Alta costura de Schiaparelli Kylie uso un vestido negro de la marca con un elemento protagonista: una cabeza de león sobre el hombro derecho. Aunque estas piezas no son reales, sí dividió opiniones, pues para muchos se glorificaba la caza de animales.
Lo cierto es que estas piezas fueron realizadas a mano, haciendo una oda a todo el trabajo que se hace para estas colecciones, de hecho PETA se pronunció a favor de la pieza que la hermana del clan Kardashian usó:
Animamos a todo el mundo a apostar por diseños cien por cien libres de crueldad que muestran el ingenio humano y eviten el sufrimiento animal.
El collar de Givenchy por el que Kylie está siendo criticada
Recientemente Kylie también caminó por las calles de París, y claro que volvió a robar miradas, pues usó un vestido entallado de Givenchy que hizo un contraste espectacular con unas botas rosas de la misma casa.
De hecho al verla tuvimos un throw back al after Party de los Oscars del año pasado, cuando su hermana Kim Kardashian se dio cita a esta velada con un vestido en el mismo tono y con gran cauda pero de la casa Balenciaga.
Hasta aquí todo iba bien, pero el elemento que detonó la crítica por parte de múltiples internautas fue el accesorio que usó como collar, y es que su forma es muy similar a las cuerdas para ahorcarse, una muy desafortunada elección.
Y es que aunque por parte de la moda estos elementos solamente son estéticos, no hay que dejar de lado la parte ética y la responsabilidad social de estos productos. Esta pieza pertenece a Givenchy y se presentó en su colección Spring Summer 2022, desde entonces ya se había señalado a la casa por este accesorio.
Givenchy no es la única casa que ha lanzado este tipo de artículos, para la colección de invierno 2019 de Burberry, la casa presentó una hoodie, en las que los cordones también simulaban ser un lazo para ahorcar. ¿Qué opinas?