Pero las sorpresas no terminan pues hoy dio inicio la semana de la Alta Costura en París, además de que diferentes casas muestran al mundo todo su savoir faire a través de las piezas confeccionadas, muchas de nuestras celebs favoritas se dan cita ¡y amamos la forma en la que lo hacen!
Publicidad
Dior y Schiaparelli inauguran la semana de alta Costura en París
Schiaparelli
Nos ha quedado claro el estilo del director creativo de Schiaparelli: grandes piezas dignas de un museo, y esta vez no fue la excepción. Daniel llamó a esta colección Inferno, inspirada en la obra de Dante Alighieri.
En esta entrega se hicieron presentes piezas statement, varias de ellas presentaban cabezas de animales -como de león y leopardo - bordadas completamente a mano, además de vestidos ceñidos que se caracterizaron por la mezcla de texturas y por las siluetas poco convencionales con las que Daniel Rosberry suele sorprendernos en cada una de sus entregas.
Sin duda los reflectores no solo llegaron a Schiaparelli por la nueva colección, sino también por las celebridades que asistieron, Kylie Jenner fue una de ellas y lo hizo con una de las siluetas que más ha dividido opiniones: un vestido negro con una enorme cabeza de león sobre el hombro izquierdo.
Doja Cat también se dio cita al front row en un total red look, y cuando decimos total, nos referimos a que literalmente lo hizo de pies a cabeza. La cantante pegó a su cuerpo 30,000 cristales swarovski aplicados a mano, un proceso que duró aproximadamente 4 horas y 58 minutos.
Sira Pevida, una mexicana en el desfile de Schiaparelli
Al desfile también se dio cita la mexicana Sira Pevida, una de nuestras favoritas por su estilo, mismo que la ha llevado a ser embajadora de grandes casas como Tiffany & Co.
Sira apostó por un conjunto en negro ceñido a su cuerpo, aquí el efecto contraste estuvo a cargo de una hilera de botones dorados y unos aretes XL característicos de la maison. Para terminar Sira complementó con una bolsa, también dorada, de su propia marca: RAPPORT de SOCIÉTÉ.
El abrigo de Naomi es una pieza que expresa parte de la inspiración de la colección con el infierno…Y verla a ella con esa pieza fue un momento increíble.
Nos contó al preguntarle por su pieza favorita del desfile.
Dior
Maria Grazia Chiuri también presentó la entrega de la maison francesa, dónde diferentes piezas con múltiples texturas, desde abrigos hasta zapatos, robaron miradas. Durante la colección también se presentaron vestidos debajo de la rodilla que representan la elegancia característica de la casa.
Las piezas transparentes también se hicieron presentes en vestidos negros con motivos de terciopelo bordados, así como en vestidos y trench de redes.
Sin duda las piezas confeccionadas en terciopelo robaron miradas, y es que el juego visual que crearon fue único. Con ellos los cuellos desbocados y las mangas ¾ se hicieron presentes.