El 2022 sin duda fue un gran año para las artistas mexicanas que triunfaron por su gran trabajo y han sido dignas de reconocimiento. Desde ser invitadas a alfombras rojas en entregas de premios del cine hasta ser imagen de importantes casas de moda, las mexicanas no se cansan de demostrar su grandeza.
Nos encontramos en la recta final del año y no podemos dejar pasar la oportunidad de recordar a las diferentes actrices y cantantes mexicanas que pusieron en alto el nombre de nuestro país e hicieron brillar distintas red carpets internacionales no solo con su talento, sino también con su estilo.
Publicidad
Mexicanas que brillaron en la red carpet este 2022
Danna Paola en Milan Fashion Week
Desde que se anunció que Danna Paola sería una de las nuevas embajadoras de la casa de diseño italiana, Fendi, sus looks han dejado a todos con la boca abierta, en especial el que lució durante la fashion week en Milán a principios de este año. La mexicana asistió al desfile de otoño 2022 de la maison y compartió el front row con Chiara Ferragni y Ana de Armas.
Por supuesto su look tenía que estar a la altura de la ocasión. Danna vistió un abrigo de plumas rosas que utilizó como vestido, un bolso Peekaboo, una insignia de la firma, y unas sandalias afelpadas con los colores lila, amarillo y café.
Para esta aparición la actriz vistió un vestido blanco Michael Kors con corte de sirena y escote en V repleto de lentejuelas y plumas, muy ad hoc para el tema del evento. Sobre el vestido llevó un abrigo de plumas con el que parecía toda una estrella del Hollywood en los años 50. Terminó su deslumbrante look con un collar de diamantes y unos aretes a juego. Sin duda está entre nuestro top de las mejor vestidas del evento.
Fabiola Guajardo en Venecia
Diversos actores y actrices del reparto de Bardo se dieron cita en la edición número 79 del Festival de Cine de Venecia, entre ellos Fabiola Guajardo, quien interpreta a Tania en el filme.
Los ojos de todos se posaron en la actríz mexicana gracias al espectacular vestido azul rey que lució en la alfombra roja. Este vestido halter con flores en el cuello, un profundo escote de espalda y una larga cola es obra de la firma mexicana Tomorrowland Tailors. La actriz apostó por terminar su look con joyas italianas de la casa Pomellato.
La actriz mexicana Ximena Lamadrid, que se ha destacado por sus papeles en ¿Quién mató a Sara? y la más reciente película de González-Iñarritú, Bardo, fue invitada el pasado octubre a la segunda edición de la gala del Academy Museum en la ciudad de Los Ángeles.
Lució un vestido shimmery en color plateado de un hombro con un escote en V asimétrico. Ximena llevó accesorios muy sencillos, unos aretes pequeños y un clutch blanco, dejando así que el brillo del vestido hablara por sí solo. Sin duda, una de las mejor vestidas de aquella noche.
Mabel Cadena en la premiere de Black Panther: Wakanda Forever
Mabel Cadena es una de las actrices mexicanas que la rompió en Hollywood este año dando vida a Namora en la película de Marvel Black Panther: Wakanda Forever, en la que actúa al lado de otros actores mexicanos, como Tenoch Huerta.
Para la premiere de esta película apareció luciendo un vestido metálico obra de la diseñadora holandesa Iris van Herpen. Este vestido de un solo hombro tenía un corte de falda asimétrico con el cual podíamos ver las sandalias plateadas que combinó con este look. Para los accesorios escogió piezas de Cartier para terminar su outfit.
Yalitza apareció en la alfombra roja de los Latin Grammys luciendo un look muy mexicano, y no por el diseño, sino por las marcas: tanto el vestido como los zapatos son de dos marcas nacionales.
El conjunto con acabado en glitter de crop top, falda y mangas es un diseño de la mexicana, Lorena Saravia. Los interesantes pumps espartanos en color blanco que lució son de la marca Avice. ¿Qué te parece este look? Sin duda es muy diferente a lo que hemos visto anteriormente en la actriz oaxaqueña.
Ángela Aguilar en los Latin Grammys
La cantante de nacionalidad estadounidense y mexicana desfiló por la alfombra roja de los Latin Grammys, que tuvieron lugar en Las Vegas, y lo hizo de forma espectacular, pues apostó por un vestido strapless rojo con la parte central tipo corset y al final estilo sirena con caída un poco más arriba de las rodillas.