Diana fue todo una fuente de inspiración, para muchos lo sigue siendo, no solo por su manera de ser, también por su estilo . Y es que en más de una ocasión se robó todas las miradas por sus vestidos, como el llamado ‘vestido de la venganza’, o también por cómo llevó sus accesorios.
Uno de sus preferidos fue la bolsa Chouchou, de Dior, misma pieza que más tarde fue renombrada como Lady Dior en honor a ella. ¿Pero cómo fue que llegó a sus manos y logró disparar sus ventas? Te contamos todo sobre la historia de una de las it-bags más simbólicas de la historia de la moda.
Publicidad
La historia de la bolsa Lady Dior, la preferida de la princesa Diana
¿Cómo llegó esta bolsa a manos de la princesa?
En 1995 François Dumas, una organizadora de eventos francesa, cuenta que Bernadette Chirac, la primera dama de Francia en aquella época, le pidió que escogiera un regalo para la princesa Diana, ya que la recibirán en el palacio presidencial para tomar el té juntas.
François eligió el bolso Chouchou, una pieza de la casa Dior y la cual estaba confeccionada en tela. Esta decisión se la contó a Bernard Arnault, dueño del grupo LVMH, del cual Dior forma parte, él le dijo que no lo hiciera porque estaba trabajando en una versión de cuero de éste modelo y consideraba que sería mejor opción que algo que se vendiera ya en la boutique.
Cuando estuvo lista, éste fue enviado al palacio presidencial de Francia justo a tiempo para ser obsequiado a Lady Di. Las ventas del bolso se dispararon después de que a Diana se le fuera vista con él usándola el mismo año.
El diseño
La bolsa está inspirado en una silla que Christian Dior utilizaba mucho en su atelier. El bolso “refleja los códigos de la casa” pues el quilting y el deletreado del nombre de la marca son muy representativos de Dior. En aquel tiempo existían dos versiones de Lady Dior o Chouchou, la primera que se lanzó hecha de tela, y la segunda versión que fué especialmente hecha para Diana, en cuero.
Este año el tema de la Met Gala fue Christian Dior. Muy acorde a la ocasión y siguiendo el dress code a la perfección, Diana llegó a la alfombra roja luciendo el primer diseño de John Galliano a cargo de la dirección creativa de la maison Dior. Un vestido muy polémico, por cierto. Recién divorciada de Carlos, portó un look lencero en azul marino y negro, junto con su bolso Lady Dior.
Ésta sin duda fue una de las noches más icónicas y recordadas de Diana, llevando su emblemático bolso.
La nueva versión
Maria Grazia Chiuri reinterpreta el icónico símbolo de la casa de diseño para Otoño 2022. Esta nueva versión de la Lady Dior está hecha de satén azul y tiene elementos de pedrería.
Los bolsos ya llegaron a las boutiques de Dior. únicamente se fabricaron 200 piezas y el precio de la bolsa está en 5 mil euros, aproximadamente 100, 826 pesos mexicanos.