Dentro del mundo de la alta joyería, existen muchas gemas y piedras preciosas, pero sin lugar a duda, los diamantes son los más codiciados. Las joyas que normalmente circulan dentro del mercado son entre uno y tres quilates; sin embargo, a lo largo de la historia se han descubierto diamantes únicos de gran tamaño y pureza a los que muy pocas personas pueden tener acceso.
Estas piezas se han convertido en un objeto de deseo de las élites, algunas incluso han sido subastadas, otras pertenecen a casas joyeras muy exclusivas y sólo unas cuantas afortunadas han podido llevarlos. Aquí te contamos la historia, el costo y los quilates, del top 3 de diamantes más caros del mundo.
Publicidad
Los diamantes más caros del mundo
El diamante Tiffany
Sin duda una pieza que conocemos ¡y nos encanta! Es un de los diamantes amarillos más grandes y hermosos del mundo. Fue descubierto en las minas Kimberly, en Sudáfrica en 1877. Al año siguiente Charles Lewis Tiffany, fundador de la maison Tiffany & Co, adquirió la piedra preciosa que en un principio era de 287.42 quilates; luego de múltiples cortes, el diamante finalizó en 128.54 quilates.
A lo largo de los años únicamente tres mujeres han podido usar el collar de diamantes. La activista británica Mary Whitehouse, la actriz americana Audrey Hepburn para la famosa película Breakfast At Tiffany 's, la cantante y actriz Lady Gaga en la entrega de los premios Oscar en 2019 y recientemente Beyoncé, para la campaña de la casa About Love, donde también se puede ver una pieza de Basquiat.
Esta joya exótica es motivo de orgullo de la maison, es por eso que hasta la fecha, el collar continúa exhibido en los escaparates de la tienda ubicada en la Quinta Avenida en Nueva York. Se estima que el valor con de esta joya es de 200 millones de euros.
Publicidad
Estrella Rosa de Williamson
El diamante proviene de la mina de Williamson en Tanzania, pertenece a la categoría “Fancy Vivid Pink”, gracias a la intensidad y uniformidad del tono rosado. Hace algunos días, este diamante de 11,15 quilates se vendió en una subasta en Hong Kong.
Es hasta hoy el diamante con el precio por quilate más elevado jamás registrado en una subasta; salió a la venta por 21 millones de dólares y finalmente se vendió por 57,7 millones de dólares. Su nuevo dueño indicó que de ahora en adelante, el diamante será conocido cómo Estrella Rosa de Williamson Rosenberg.
Cullinan, el diamante por excelencia de la Corona británica
Conocido como la Estrella del Sur, este diamante procedía de una mina sudafricana. Tenía un peso de 3,000 quilates, convirtiéndose en el más grande del mundo que se ha registrado. En 1905, el diamante fue vendido al gobierno del Transvaal, que después lo regaló al rey Eduardo VII de Inglaterra. La casa joyera Asscher and Co, fue la encargada de tallar el diamante consiguiendo 105 pedazos, 9 grandes y el resto en pequeños brillantes.
Los nueve diamantes grandes son utilizados en diversas piezas de la Corona británica, pero dentro de ellos destaca el Cullinan I, el cuál tiene 530, 2 quilates siendo el diamante de talla blanca más grande en todo el mundo. Actualmente se encuentra en el Cetro Soberano Este diamante está valuado en $525 millones de dólares.
¿Aún hay uno mejor? ¡Sí! El Cullinan II, es la piedra preciosa incrustada en la Corona británica. Se encuentra justo debajo del rubí del Príncipe Negro. Este diamante tiene 317 quilates y pesa 63,48 gramos. El valor de este diamante es incalculable, no sólo por su tamaño, también por todo el peso histórico que alberga.