Septiembre es uno de nuestros meses favoritos, pues con él llegan diferentes semanas de la moda, desde la de Nueva York, Milán y Londres, hasta la de París, la cual inició hace una semana y concluye hoy.
Fueron nueve días llenos de desfiles y sorpresas por todo lo que los diseñadores presentaron. Hoy, para cerrar con broche de oro, se presentaron dos de las casas más esperadas: Chanel y Louis Vuitton, donde dejaron claro su savoir faire.
Publicidad
Chanel presenta su colección Spring Summer 2023 en París
En 1961, Alain Resnais dirigió la película El Año Pasado en Marienbad, una cinta con un encanto sofisticado, en donde Gabrielle Chanel estuvo a cargo del vestuario, el cual giró en torno a lo que era su idea de libertad del movimiento.
Para la colección Spring Summer 2023 que presentó la casa, se retoma inspiración de varios elementos, como ‘las películas que hemos visto, el glamour para Gabrielle Chanel, Karl, la noche, las plumas…’ menciona Virgine Viard, directora creativa Chanel. Es por eso aquí se ven diferentes elementos que representan su visión, como botas con pedrería, chaquetas en lentejuela, y conjuntos que mezclan elementos shiny con segundas aplicaciones como plumas.
Chanel llevó a un siguiente nivel su propuesta y es que además de presentar piezas con elementos que las hacen súper glam, también vimos piezas más sofisticadas, como sacos escotados con la ilusión de estar abiertos por las plumas, piezas con transparencia a lo largo de toda la silueta y diferentes estampados.
Para esta colección, Nicolas Ghesquière, director creativo de la casa, invitó al artista francés Philippe Parreno y al diseñador de producción James Chinnlud para llevar a cabo el show, mismo que se dio lugar en uno de los lugares más emblemáticos de París: Louvre.
En este diseño multifacético que da la impresión de ser una flor, se presentó la colección de la casa, la cual estuvo llena de elementos XL, pues cierres de gran dimensión se hicieron presentes en más de una prenda, al grado de convertirse en los protagonistas del look, estos elementos también se vieron presentes en su forma print.
La confirmación de que los elementos y aplicaciones esta vez tomaban el primer lugar dentro de la colección fue cuando también vimos que los aretes son de gran tamaño, al igual que las bolsas, las cuales emulan ser una etiqueta de maleta.
Los herrajes fueron las grandes estrellas de esta colección, pero las siluetas cortas, con olanes y encajes también robaron miradas durante la entrega, así como trenchs, vestidos en piel y piezas tableadas.